Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Todas las escuelas tendrán tinacos en regreso a clases

La secretaria de Educación en Nuevo León, Sofialeticia Morales Garza aseguró que las escuelas tendrán tinacos para garantizar el abasto de agua en el regreso a clases.


Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Con los trabajos que se realizan de manera conjunta con el gabinete ampliado del gobierno del Estado, la secretaria de Educación, Sofialeticia Morales Garza, mencionó que todas las escuelas de educación básica contarán con tinacos en el inicio del periodo escolar 2022-2023.

Tras concluir el Primer Encuentro de Docente a Docente donde participaron maestros del Telebachillerato comunitario y la prepa Tec, la funcionaria estatal, comentó que han sostenido reuniones con el personal educativo para determinar la forma en que se va a trabajar en el inicio de clases y el fortalecimiento del abasto de agua en las escuelas.

Nos hemos esforzado con el apoyo del gobernador y del gabinete ampliado en que todas las escuelas de la zona más crítica que ha sufrido la falta de agua que tengan tinacos. Estos tinacos son en proporción de alumnos que tiene cada plantel, sumando los turnos”.

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación en Nuevo León

Morales Garza, indicó priorizarán las escuelas que tengan dos turnos, ya que dependiendo el número de alumnos se garantizará que mínimo tengan dos tinacos.

Eso no nos va a librar de que haya algunas denuncias y para eso se está poniendo un teléfono y una vigilancia de casi 24 horas, para ver cómo damos respuesta inmediata en cualquier plantel. En términos de acceso a agua o luz, sin tomar en cuanta aquellas que quizá fueron vandalizadas y requieren más tiempo'.

Sofialeticia Morales Garza

Secretaria de Educación en Nuevo León

De igual forma, la titular de la secretaria de Educación, resaltó que seguirán trabajando para que el inicio del ciclo escolar se realice sin problemas para los alumnos y el personal educativo.

Síguenos en Google News
Otras Noticias