Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Toma protesta Norberto Cortés como nuevo comandante de la IV Región Mil

El general Norberto Cortés Rodríguez encabezará la IV Región Militar, en sustitución del comandante Pablo Lechuga Horta, quien estuvo 10 meses en el puesto.

Toma protesta Norberto Cortés como nuevo comandante de la IV Región Mil

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A partir de este 1 de julio el general de división diplomado de Estado Mayor, Norberto Cortés Rodríguez será el nuevo comandante de la IV Región Militar, en sustitución de Pablo Alberto Lechuga Horta. 

La renovación de titulares fue encabezada por el subsecretario de la Defensa Nacional, Agustín Radilla Suastegui y el gobernador Samuel García Sepúlveda, además asistió Francisco García Cabeza de Vaca, mandatario estatal de Tamaulipas

En su primer mensaje, tras tomar el juramento de Bandera, Cortés Rodríguez se comprometió a respetar y hacer respetar la Constitución de los Estados Unidos Mexicanos, así como defender la soberanía del país.

El comandante de la IV Región Militar, Norberto Cortés Rodríguez ha tenido una amplia trayectoria, fungió como comandante de la XI Región Militar, ha sido jefe de la sección primera del Estado Mayor de la XXIX Zona Militar, entre otros. 

La IV Región Militar está conformada por los estados de Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí.

Síguenos en Google News
Otras Noticias