Invierte Estado 150 mdp para afrontar sequía
Para afrontar la crisis hídrica en Nuevo León, el Estado y Agua y Drenaje han invertido 150 millones de pesos para garantizar agua potable a la población.
MONTERREY, Nuevo León.- A fin de afrontar la sequía que atraviesa Nuevo León y garantizar agua a la población, Agua y Drenaje de Monterrey junto con el Estado han invertido aproximadamente al momento 150 millones de pesos.
Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, indicó que con los 150 millones de pesos han logrado adquirir y rentas pipas, cisternas, tanques, mantenimiento de redes, entre otros.
Estamos estimando en materia de pipas, cisternas, rentas, etcétera en el orden de los 150 millones de pesos que se han invertido para atender esta contingencia por parte de Agua y Drenaje y Gobierno del Estado.
Esta cifra pudiera incrementarse en próximas semanas, sin embargo, Barragán detalló que cerrarán la cuenta final hasta que concluya el programa emergente que han establecido para combatir la sequía.
Es una cifra estimada, no hemos cerrado aún las cuentas y no las cerraremos hasta que se tenga terminado el programa.
El funcionario no precisó más información sobre las inversiones totales hechas al momento, solo se limitó a decir unos cuantos aspectos.