Trasladan 71 reos a penales federales; desmantelan red de extorsión
Alrededor de las 3:30 de esta mañana, 71 internos de los penales de Apodaca y Cadereyta fueron trasladados a centros federales en Tepic, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca y el Altiplano.

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de Seguridad Pública de Nuevo León, Aldo Fasci, informó del traslado de 71 internos de los penales de Apodaca y Careyta hacia diferentes centros federales.
Los reos fueron trasladados en dos aviones hacia Tepic, Guanajuato, Chiapas, Oaxaca y la zona del Altiplano.
La razón por la que fueron trasladados fue que generaban mucha violencia dentro de los penales y también violencia en las calles.
Durante el operativo de traslado fue desmantelada una red de extorsiones que operaba dentro de las instalaciones, protegiendo a las y los ciudadanos de Nuevo León y salvaguardando la integridad física del resto de los internos.
La Secretaría de Seguridad de Nuevo León informó que las autoridades que llevaron a cabo el operativo forman parte de la renovación de la estructura penitenciaria del Estado.
Cabe recordar que al inicio de la administración se cambió a la totalidad del personal de los penales, como parte de su estrategia para combatir la violencia.