Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

“Truenan” legisladores de MC contra Gabriel Todd por tarifazo

Los legisladores de Movimiento Ciudadano acusaron a Gabriel Todd de animar a empresarios del transporte para irse por la libre y aplicar el tarifazo.

“Truenan” legisladores de MC contra Gabriel Todd por tarifazo

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Legisladores de Movimiento Ciudadano tronaron contra Gabriel Todd, presidente del Consejo Consultivo de Movilidad y Accesibilidad, acusándolo de animar a los transportistas a irse por la libre aplicar el 'tarifazo' de 15 pesos.

Tanto legisladores federales como locales se dieron cita en la alameda Mariano Escobedo, donde el Instituto de Movilidad y Accesibilidad mantiene el operativo para revisar y multar a unidades que mantengan el denominado 'tarifazo'.

Lo que no se vale es que habiendo varios problemas, quieran de la noche a la mañana, los transportistas rebeldes, imponer la tarifa de 15 pesos, esta tarifa, hay que decirlo, fue azuzada, y Gabriel Todd, que es el presidente del Patronato, fue el envalentonó a los integrantes de la Comisión, y por esa causa votaron algo en comisión que no fue avalado, hay que decirlo de forma muy clara, ni por el Gobierno del estado, ni por los otros integrantes”.

Eduardo Gaona

Diputado local de Movimiento Ciudadano

Explicaron que transportistas tomaron como base una propuesta que se aprobó en la Comisión de Tarifas de aumentar a 15 pesos el transporte, sin embargo, era apenas el primer paso, pues luego tendría que revisarse en el Consejo de Movilidad y posteriormente tendría que tener el visto bueno del Gobierno Estatal.

“Me parece muy mala la actuación de Gabriel Todd, que acaba de entrar, lo pusieron los diputados del PRI y el PAN, como nuevo integrante del Consejo, pues yo creo que para inclinar el voto que les faltaba y hacer este intento, porque quedaban dos instancias más para poder hacer un aumento”.

No vamos a dejar que se envalentonen y quieran a la fuerza imponer, y tampoco vamos a dejar que pseudofuncionarios que dizque con mucha experiencia, a las primeras semanas de llegar, empiezan a echar para atrás toda la infraestructura y toda la planeación que se ha hecho para cambiar a un nuevo sistema de transporte”.

Luis David Ortiz

Senador de Movimiento Ciudadano

Las y los legisladores estuvieron escuchando las quejas de la ciudadanía en la alameda Mariano Escobedo, y señalaron que están dando la cara a la gente para poder orientarles ante esta situación.

Síguenos en Google News
Otras Noticias