Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Universidad LCI mostrará el diseño de modas emergente de Monterrey

La universidad LCI Monterrey anunció la octava edición de su evento Fashionholic 2022, que presentará una pasarela con creaciones de sus alumnas y de diseñadoras destacadas.

Universidad LCI mostrará el diseño de modas emergente de Monterrey

Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- La universidad LCI Monterrey anunció la octava edición de su evento Fashionholic 2022, la cual se llevará a cabo este jueves 11 de agosto. 

Juan Caraballo, director de la carrera de Diseño de Modas, explicó que se trata de un evento en el cual las alumnas pueden mostrar al público en general lo aprendido en las aulas y los trabajos que se inspiraron a realizar.

Nosotros la responsabilidad es mantener un evento grande que muestre el talento emergente, principalmente. El evento se maneja como una pequeña feria de moda, un momento para celebrar y para compartir”.

Juan Caraballo

Director de la carrera de Diseño de Modas

La sede del evento será la explanada central de Trébol Park, en el municipio de San Pedro, este jueves 11 de agosto a las 19:30, con  acceso libre. 

Contará con espacios donde emprendedores mostrarán sus productos del área de belleza y de moda”.

Juan Caraballo

Director de la carrera de Diseño de Modas

También dos diseñadoras reconocidas en México, Ana Sepúlveda y Paulina Luna, presentarán sus nuevas colecciones, alternando con las piezas de las alumnas de LCI Monterrey

Entre las diseñadoras emergentes se encuentra la regiomontana Margaux Fuentes, quien señaló que su colección está inspirada en la etapa de la infancia, evocando los dos años de pandemia y cómo muchas personas en su confinamiento entraron en contacto con su niño o niña interior. 

Mi pasarela tiene mucho sentimiento infantil porque es importante, porque el niño interior que tenemos, ha sido encerrado por mucho tiempo. Yo dije ‘voy a darle un tributo a mi niña interior’, ¿no?, sobre qué quisieras ponerte cuando eras niño, algo divertido, estar cómodo para salir y chapotear en los charcos”.

Margaux Fuentes

Diseñadora regiomontana

Otra de las alumnas que expondrá sus piezas en la pasarela es Lesli Serratos, quien señaló que se inspiró en las personas que hallaron la comodidad de trabajar desde casa, pero estando bien vestidas. 

Hay gente que después de la contingencia dijo ‘yo ya no quiero salir, porque estuve en casa dos años, yo puedo trabajar, estudiar, hacer mis cosas desde la casa’. Parte de mi colección representa eso, yo ya no quería salir de mi casa entonces quería vestirme bien pero a la vez estar cómoda como lo hacía en mi casa, es para esa gente que siente que todavía puede estar en su casa, y que puede salir y verse bien, relajado pero bien vestido”.

Lesli Serratos

Diseñadora emergente

La cita es este próximo 11 de agosto a las 19:30 en Trébol Park a partir de la 19:30, con acceso libre.

Otras Noticias