NUEVO LEÓN

Va Estado a requisar rutas urbanas que cobran 15 pesos

Cansados de los abusos que se están haciendo a los usuarios, el Estado requisará las rutas que cobran 15 pesos, tomando el control desde este 1 de julio.

El gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, anunció que abrirán carpeta penal contra los choferes del transporte público que han agredido verbal y físicamente a los pasajeros, a quienes obligan pagar una tarifa de 15 pesos. Foto: Instagram samuelgarcias

Por: Carolina León

viernes 01 julio 2022 - 01:23 p. m.

facebook sharing buttonCompartir
twitter sharing buttonTwittear
whatsapp sharing buttonCompartir
telegram sharing buttonCompartir

MONTERREY, Nuevo León.- Al seguir la negativa de cumplir con las tarifas establecidas, el Gobierno del Estado emprenderá una requisa a los transportistas que continúen cobrando 15 pesos. 

A través de sus redes sociales, el gobernador Samuel García Sepúlveda lanzó un enérgico llamado a los transportistas que se están yendo por la libre cobrando una tarifa no autorizada, por lo que advirtió que a partir de este 1 de julio el Gobierno toma el control de las rutas camioneras. 

Acabo de instruir y mandar a requisar a todas las líneas del transporte que cobre de manera ilegal e indebida 15 pesos. Es un acto administrativo, donde el gobernador toma el control de la empresa, toma su caja, toma sus choferes y camiones y ahora nosotros daremos el servicio.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

También adelantó que abrirán carpeta de investigación a los choferes que han agredido verbal y físicamente a los usuarios y que los obligan a pagar los 15 pesos. 

Hoy viernes se acaba este atraco a Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

El mandatario estatal precisó que la tarifa que deben de pagar los usuarios en efectivo es de 12 pesos, por lo que pidió a la población seguir denunciando las rutas que no acaten esa decisión.

Con esta nueva decisión de requisar las rutas urbanas, el titular del Ejecutivo mencionó que el Estado ahora brindará un servicio de calidad y además con la reestructura del servicio del transporte público vendrán mayores mejoras.  

A esa vieja política camionera que lleva décadas cobrando por sus camiones chatarras, esto se acabó, vamos a renovar el transporte público de Nuevo León.

Samuel García Sepúlveda

Gobernador de Nuevo León

A través del Instituto de Movilidad y Accesibilidad continúan los operativos para detectar que rutas siguen implementando la tarifa ilegal.


DEJA UN COMENTARIO

Abrir Chat
1
¡Hola! En qué podemos ayudarte?