Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

¡Ahora sí! Sur de Monterrey y Santiago ya contarán servicio normal de agua

Tras varias fallas en el sistema de bombeo, ahora sí, el sur de Monterrey y Santiago podrán contar de forma normal con el suministro de agua potable.

¡Ahora sí! Sur de Monterrey y Santiago ya contarán servicio normal de agua

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- Agua y Drenaje de Monterrey aseguró que el 1 de julio el sur de Monterrey y Santiago ya contarán con el servicio de agua potable de forma paulatina tras arreglarse el problema que se suscitó con el sistema de bombeo de la presa 'La Boca'. 

En rueda de prensa, Juan Ignacio Barragán, director del organismo, indicó que el equipo de bombeo quedó finalmente instalado en el embalse del municipio de Santiago y que ya se encuentra funcionando de forma correcta. 

El nivel de la presa aunque ha aumentado, todavía está abajo de la obra de toma, entonces se instaló este equipo de bombas flotantes ya están bombeando agua a la planta potabilizadora, tardamos horas para garantizar la potabilización a la población.

Al estar casi cinco semanas sin funcionar las redes de esta zona, advirtieron las autoridades que el agua que llegue a los hogares pudiera salir turbia por algunas horas, por lo que pidieron a la población hervir el agua antes de consumirla. 

Gracias a las acciones emprendidas en La Boca, el sur de Monterrey y el municipio de Santiago, en próximos días podrá ya tener de 5:00 a 12:00 agua de forma continua.



Síguenos en Google News
Otras Noticias