Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Van por reconstrucción de hechos y comparación de necropsia en caso Debanhi

Buscará la reconstrucción de la última noche en la que se le vio con vida a Debanhi

Van por reconstrucción de hechos y comparación de necropsia en caso Debanhi

Publicado el

Por: Carolina León

MONTERREY, Nuevo León.- A fin de conocer la verdad, la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos contra la Mujer emprenderá una reconstrucción de los hechos y comparada la necropsia realizada de forma particular y por el Estado para lograr identificar la verdadera causa de muerte de Debanhi Escobar. 

Tras siete horas y media, Mario Escobar, padre de Debanhi estuvo revisando la carpeta de investigación de su hija, donde aseguró que se tiene un 30 por ciento de avance. 

En entrevista al salir de este recinto, Escobar puntualizó que van a demostrar que la muerte de Debanhi ni fue accidente. 

No fue un accidente, definitivamente eso es lo que estamos nosotros peleando, tratando con documentos, el informar con necropsia, que de alguna manera no puedo dar detalles, pero vamos por ello

Mario Escobar

Padre de Debanhi

También confirmó que dentro de esta investigación se están analizando más videos, lamentando que algunos de estos se hayan filtrado a medios de comunicación. 

'Estuvimos trabajando analizando los videos, pero también nos están pasando a otro y chocaron todos los puntos y sentamos varios puntos importantes que consideramos van a incluir de forma positiva a este diligencia', mencionó. 

Indicó, que desgraciadamente no se sabe aún quien filtro los videos, que con ello rompieron la cadena de custodia y espera que no se entorpezcan las investigaciones. 

'Opino que muchos de los videos no se debieron de haberse filtrado, dentro de la diligencia, ya el Fiscal está trabajando en eso y saber de donde salieron estos videos', agregó . 

Respecto a ala amenazas de muerte que ha recibido,  Escobar indicó, indicó se han dado estos mensajes luego de que su número se filtrara en Tik Tok. 

'Crucifíquenme si comento errores hay gente que no se está apoyando, pero cómo se filtró mi número, por ello recibido muchos mensajes', agregó 

La reconstrucción estará enfocada al recorrido que emprendió Debanhi la última noche en la que se le vio con vida. 

Asimismo, durante estas últimas horas se recibieron los resultados de la segunda necropsia, y será día de mañana cuando dé a conocer más detalles.

Síguenos en Google News
Otras Noticias