Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vanesa Garza, regidora de El Carmen se va de Movimiento Ciudadano a Morena

La regidora cambia de partido a Morena y asegura que la actual administración de Humberto Medina no ha bajado correctamente los recursos federales


Publicado el

Por: Roberto Uriel Torres

MONTERREY, Nuevo León.- Al anunciar que vigilará el correcto acceso a los recursos federales y la aplicación de los mismos, la regidora Vanesa Garza Lara, del municipio de El Carmen, anunció su cambio de partido, a Morena.

Es la mejor decisión que puedo tomar el día de hoy, ya que la cuarta transformación palpita para que sea el próximo proyecto ganador en 2024, a mi lo único que me interesa es la comunidad, luchar por los intereses de la sociedad de El Carmen

Vanesa Garza Lara

Regidora del municipio de El Carmen
 

La funcionaria decidió dejar al partido Movimiento Ciudadano, con lo cual Morena se convierte en mayoría en el Cabildo de este municipio, al contar con 4 regidurías de 9.

Garza Lara señaló que pese a los señalamientos que pudieran surgir sobre su cambio, indicó que lo que le interesa es velar por el bienestar del municipio y que se bajen los recursos importantes para El Carmen.

Acompañada del resto de los regidores de Morena, Garza Lara dijo que ejercerán presión desde el ayuntamiento y vigilarán a la administración encabezada por Humberto Medina, quien en el mes de mayo se sumó a las filas de Movimiento Ciudadano.

“Yo creo que es más vergonzoso buscar irse a un partido, porque se toman muchas fotos o graban muchos Tik Tok, aquí vamos a encarrilarlos como lo que somos, somos las autoridades de El Carmen”.

Pensaron que hacerme la travesura, a mi en lo persona, siendo la coordinadora municipal de MC, pensaron que todo les iba a salir y pues la verdad no (...) yo creo que es reforzar para que a El Carmen le vaya bien, el deber se

Vanesa Garza Lara

Regidora de El Carmen

Agregó que los mayores problemas que enfrenta el municipio son la seguridad, la migración, la falta de agua y el crecimiento de la población, por lo cual ejercerán presión para que se bajen y se apliquen los recursos.

“Si no llega el recurso y el alcalde no supo tocar las puertas correctas, nosotros no nos vamos a quedar quietos, porque la responsabilidad es también del Ayuntamiento, si el alcalde no tuvo la capacidad, qué vergüenza, qué pena, vamos a tocar las puertas del Gobierno Federal para buscar más recursos para cubrir las necesidades principales y los Derechos Humanos de nuestra comunidad”.

La regidora recibió la bienvenida por parte de Waldo Fernández González, diputado local de Morena, dijo que este movimiento es un compromiso para beneficiar a la gente, y pidió al alcalde que haga uso transparente de los recursos públicos.

Agregó que podría haber regidores de otros municipios interesados en acercarse a Morena.

“Nosotros no estamos reclutando, quienes nos buscan y platican con nosotros, hay otros grupos de regidores de otros municipios que están inconformes, primero porque sus alcaldes cambiaron de partido en alguna casos, y dijeron que ese cambio obedecía, por ahí dijo algún alcalde cínico, que era para beneficiar al pueblo, bueno después de estos cambios no hay ningún beneficio para los ciudadanos de estos municipios”, señaló Fernández González.


Otras Noticias