Realizan "Velada cinematográfica" en Plaza Principal de Juárez
El reconocido violinista mexicano Adolfo Alejo se encargó de amenizar la noche en Juárez.
JUÁREZ, Nuevo León.- Cientos de juarenses vivieron una experiencia única gracias al concierto de primavera "Velada cinematográfica", el cual estuvo lleno de melodías de películas reconocidas internacionalmente.
Te puede interesar....
¿En dónde fue realizado este concierto?
El evento fue llevado a cabo la noche de este viernes en la Plaza Principal de Juárez , a donde acudieron más de 350 personas entre las que se encontraban pequeños, jóvenes, hasta adultos mayores y familias completas quienes disfrutaron de la música clásica.

¿Quién se encargó de amenizar la noche en la Plaza Principal de Juárez?
El maestro Adolfo Alejo, violinista mexicano de talla internacional, visitó el municipio de Juárez para dirigir este concierto a la luz de las velas.
- “Muy feliz, ya había visitado Nuevo León. Estoy enamorado de este estado y bueno ahora la noche, saliendo muy felz de este recibimiento,” señaló el maestro Alejo.
Te puede interesar....
¿De qué películas fueron interpretadas las canciones?
Las sinfonías interpretadas forman parte de filmes como El Padrino, La Lista de Shindler, El Pianista, Los Locos Adams, Perfume de Mujer, Cinema Paradiso, por mencionar algunas.
¿Qué comentaron las autoridades municipales sobre este concierto?
Previo al concierto de música clásica, el Alcalde de Juárez, Félix Arratia, aseguró que su administración busca acercar este tipo de eventos culturales a la ciudadanía.
“Queremos que nuestra ciudad no solo crezca e infraestructura sino que también en comunidad, en participación y en orgullo”, afirmó el edil juarense
Por su parte, Mónica Oyervides, directora del DIF municipal, dio la bienvenida a los presentes así como a las autoridades locales y al músico director de orquesta.

¿Quién es Adolfo Alejo?
Adolfo Alejo (Cuernavaca, 1986) es un violinista, violista y director de orquesta mexicano reconocido por su virtuosismo. Inició su formación a los 11 años y perfeccionó su técnica con maestros de talla internacional.
A su destacada carrera se suman otros logros como:
- -Uno de los mexicanos más festivos en el mundo para Forbes.
- -Director de orquesta y solista de violín y viola con presencia en más de 40 países.
- -Artista bajo el sello Brilliant Classics de Holanda.
- -Primer mexicano en presentarse en la Filarmónica de Berlín.
- -Ganador de varios concursos nacionales e internacionales.
- -Doctor Honoris Causa por el Claustro Doctoral Iberoamericano por su trayectoria e impulso a la cultura del país.
- -Considerado por la prensa europea como el "Paganini de la viola".
Te puede interesar....