Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vendedores ambulantes obstruyen calles y provocan tráfico

Se registran trayectos de hasta 25 minutos en calles del centro de Monterey por vendedores y puestos ambulantes en las calles.

Vendedores ambulantes obstruyen calles y provocan tráfico

Publicado el

Por: Melissa Guerrero

MONTERREY, Nuevo León.- Las calles del centro de Monterrey se ha convertido en vías poco transitables en la ciudad, pues el tráfico en esa zona es pesado.

Esto se debe principalmente a la cantidad de vehículos que circulan por estas arterias, pero también a la cantidad de puestos de vendedores ambulantes sobre la vía pública.

En un recorrido realizado por POSTA en el primer cuadro de la ciudad, se pudo observar que la calle 15 de Mayo, entre Juárez y Cuauhtémoc, está repleta de puestos que invaden las calles.

Esto provoca principalmente trayectos de hasta 25 minutos sobre esta calle, pues el espacio para circular es reducido.

También en el caso de los peatones, es difícil transitar pues el espacio de la banqueta también es pequeño, lo que te obliga a ir por los carriles centrales.

Es decir, los puestos o las tiendas invaden las banquetas donde deberían caminar libremente las personas, así como la calle para los automovilistas.

Ante ello, los ciudadanos optan por ir en medio de la calle, poniendo en riesgo su integridad y ser atropellados.

Otro de los casos, es la calle José Garibaldi, donde es prácticamente imposible transitar con un automóvil, pues los ciudadanos caminan justo en medio de la calle, limitando el acceso a los conductores.

Por lo que los trayectos en esta zona se vuelven lentos, ya que son calles invadidas por vendedores ambulantes.

Otras Noticias