Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Víctor Fuentes celebra rechazo a la Reforma Eléctrica de AMLO

El senador del PAN por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, celebró que la Reforma Eléctrica de AMLO no fuera aprobada por el Congreso y destacó que es tiempo de elegir un México sustentable.

Víctor Fuentes celebra rechazo a la Reforma Eléctrica de AMLO

Publicado el

Por: Erwin Contreras

MONTERREY, Nuevo León.- El senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León, Víctor Fuentes Solís, celebró que la Reforma Eléctrica del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, no fuera aprobada en el Congreso el pasado domingo 17 de abril.

Celebro que la Reforma Eléctrica no haya recibido los votos necesarios para su aprobación, ya que hubiera significado un duro golpe al medio ambiente y a la economía de nuestro país toda vez que iba en contra de la libre competencia de mercado y a la preservación del medio ambiente por no considerar la importancia de las energías limpias en México.

Víctor Fuentes Solís

Senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León

Fuentes Solís explicó que la Reforma Eléctrica fomentaba el uso de energías fósiles, lo que generaría el incremento del consumo de combustóleo un 823%. Además, iba a provocar que la generación de energía por fuentes fósiles aumentara las emisiones contaminantes en 65%.

En este proyecto se dejó de lado por completo la energía limpia y se apostó por energías fósiles que bien sabemos son causantes de millones de muertes diariamente en todo el mundo debido a las emisiones de carbono que generan y al daño que ocasionan en los mantos acuíferos al momento de su extracción.

El senador panista señaló que de haber sido aprobada, la Reforma Eléctrica golpearía a la economía nacional toda vez que el costo de generación aumentaría hasta un 52% y acabaría con la libre competencia de mercado toda vez que se busca crear un monopolio en el sector energético con Petróleos Mexicanos a la cabeza lo que se traduciría en un gasto por indemnizaciones de hasta 540 mil millones de pesos. 

Los más afectados serían los usuarios, la gente, el pueblo que tanto ha confiado en la Cuarta Transformación pero sobre todo en el Presidente López Obrador. Por eso me posiciono en contra de esta ocurrencia y en contra de cualquier proyecto que ponga en peligro el bienestar de las y los mexicanos.

Víctor Fuentes Solís

Senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León

También destacó que los diputados votaron pensando en el desarrollo y el progreso de México, el cuidado del medio ambiente y la salud de la ciudadanía.

Es tiempo de elegir un México sustentable, que respete al medio ambiente y que produzca energías tal y como está plasmado en los compromisos internacionales a favor del medio ambiente y con la salud.

Víctor Fuentes Solís

Senador del Partido Acción Nacional (PAN) por Nuevo León

 

Síguenos en Google News
Otras Noticias