Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: Mujer quemada por hombres armados pide ayuda para cirugía

Liliana Fernández publica un video donde denuncia fue atacada y quemada por tres hombres armados, por lo que pide ayuda a la ciudadanía


Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.-  Una joven llamada Liliana Fernández, de 23 años, que tiene 4 hijos, sufre una pesadilla que comenzó el 26 de marzo pasado, cuando fue secuestrada, golpeada y quemada viva por tres hombres en el municipio de Pesquería.

Fernández relata en un video en Facebook, que tras sobrevivir, su esposo se vio impedido en cubrir los gastos para su recuperación, pues tuvo que dejar de trabajar para poder cuidar de ella y de sus hijos, por lo que solicitaron apoyo tanto de las autoridades como a la ciudadanía.

Hago este video porque me han llegado mensajes y he leído comentarios que mi caso es falso, que mi esposo es el Secretario de Seguridad de mi municipio, mi esposo no es eso, trabajaba en DiDi. Aquí tengo toda la papelería donde demuestro que todo lo que me pasó fue en este año, fue en marzo (…) me molesta mucho que así como estoy, han venido personas, he grabado videos y pues para que me digan eso


La mujer manifestó que la Fiscalía del estado no ha atendido sus denuncias a pesar de que ha proporcionado información de sus presuntos agresores.

La joven relató que la agresión se registró el 26 de marzo de 2022, cuando los agresores la privaron de su libertad, abusaron de ella y le prendieron fuego.

La joven de 23 años expuso que los agresores son originarios de Salinas Victoria y que son taxistas.

A través de sus redes sociales ofrece dibujos para generar dinero, así como realizar una rifa, por otro lado, existe un número de cuenta donde acepta aportaciones voluntarias para poder llevar a cabo su cirugía, dado que tiene quemaduras en el 32% de su cuerpo.

La afectada brindó la cuenta de banco: Bancoppel 4169 1608 4287 7822 a nombre de Aldo Flores.

Fiscalía de Nuevo León responde a Liliana Fernández

La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León respondió a la publicación deLilyan o Liliana Fernández, señalando que el caso caso se encuentra registrado e investigado desde el día de los hechos el 26 de marzo de 2022.

La dependencia señaló que tienen el antecedente que la víctima se lesionó en un predio que se incendió y que fue auxiliada por personas que se encontraban en el lugar y testigos de los hechos en el municipio de Guadalupe.

Hemos tenido conocimiento por medio de redes sociales de una nueva versión los hechos, que indica privación de libertad, ataque sexual y agresión física. En este momento se está atendiendo a la víctima en cuanto su salud física, mental y sus nuevas declaraciones. Daremos seguimiento puntual a este caso como en todos los casos que refieren una violencia de género

Fiscalía General de Justicia de Nuevo León

La Fiscalía menciona que la mujer fue atendida por la Comisión Estatal de Atención a Víctimas para su recuperación, siendo apoyada también por la Secretaría de las Mujeres

Síguenos en Google News
Otras Noticias