Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

VIDEO: 'Yoyita', una mamá payasita

Ser artista infantil y madre no es una tarea sencilla, pero 'Yoyita' supo cómo sacar a sus hijos adelante


Publicado el

Por: Ángel Medellín

MONTERREY, Nuevo León.- A sus 73 años de vida, 'Yoyita' una reconocida payasita en la ciudad de Monterrey habló de la labor que fue ser madre y artista infantil.

Esposa del payaso 'Chirriscuas', 'Yoyita' tuvo tres hijos a quien les dio techo y lograron salir adelante, gracias a su oficio.

Ahorita estoy muy orgullosa de mis tres hijos mi hija más chica se llama Berenice es doctora veterinaria y gracias al oficio y trabajo le pudimos dar ese título Universitario

Yoyita

Payasita

Nory es otra de sus hijas, es la más  grande, educadora de profesión y Jorge el más pequeño decidió dedicarse al oficio de artista infantil.

Este oficio no fue nada fácil, pues para poder realizar su labor de madre en ocasiones se complicaba un poco debido a los compromisos laborales, lo que derivó que se perdiera de algunas experiencias en la vida  de sus hijos.

Pues sí fue muy difícil, por qué cuando salió Jorge mi hijo de la secundaria nosotros andábamos trabajando en Houston, fuimos a una fiesta entonces el que fue a su festejo fue su padrino Juan Pestañas

'Yoyita'

Payasita

Detallo que está situación fue difícil.

Si fue un poco triste para nosotros no poder estar en su graduación de Secundaria

'Yoyita'

Payasita

Sin embargo, el gran amor de madre logro vencer cada una de las adversidades de la vida. 

Cuando sus hijos eran bebés en ocasiones era necesario llevarlos a los shows y resguardarlos cerca del escenario.

Nos subían arriba de una plataforma de un tráiler y a 'boronita' la dejábamos en su porta bebé abajo de la tarima para que no me le diera el sol y ahí se quedaba la niña muy en paz luego ya la sacábamos y nos la llevábamos

'Yoyita'

Payasita

Así es como esta madre emprendedora logró sacar a sus hijos adelante a través del noble oficio de ser payasita infantil.

Otras Noticias