Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Vive el tenis en México boom de torneos

Las giras internacionales de tenis se adueñarán las próximas semanas de las canchas mexicanas, dejando grandes beneficios.

Vive el tenis en México boom de torneos

Publicado el

Por: ALFREDO RAMÍREZ

Las giras internacionales de tenis se adueñarán las próximas semanas de las canchas mexicanas, dejando grandes beneficios.

En varias partes del país, el deporte blanco está entrando en una vorágine de torneos tanto profesionales como juveniles, lo que demuestra el interés de organizadores, autoridades y jugadores por rescatar el nivel del tenis nacional.

El ATP Tour llegará con el Abierto Mexicano, que se realizará en Acapulco del 21 al 26 de febrero con un cartel de lujo encabezado por el español Rafael Nadal, máximo ganador de Grand Slams en la historia.

Este torneo es de categoría ATP 500 y la organización otorgó un wild card al juvenil yucateco Rodrigo Pacheco, de 16 años, y quien ganó dos rondas en el Abierto de Australia Junior.

La misma semana se jugará el Abierto Zapopan, en Jalisco, torneo de nivel WTA 250 con la presencia de la británica Emma Raducanu, además de algunas de las mejores jugadores del circuito femenil y donde la mexicana Renata Zarazúa recibirá una invitación especial.

Del 28 de febrero al 6 de marzo Monterrey volverá a disfrutar del Abierto GNP Seguros, de categoría similar al torneo jalisciense y que además de Raducanu, estará la canadiense Leylah Fernández, las dos tenistas más destacadas del año pasado.

Aunque no lo han anunciado oficialmente, seguramente Renata también recibirá un wild card por ser la mexicana mejor ubicada en el ranking mundial.

Otro circuito internacional visitará México a la semana siguiente, del 7 al 12 de marzo, con el Abierto GNP Seguros varonil, que pertenece al Challenger Tour.

Este circuito de desarrollo de la ATP continuará en tierras mexicanas con el México Open en la Capital y el San Luis Open, en la capital potosina, las dos primeras semanas de abril, donde los jugadores mexicanos también tendrán oportunidad de participar.

En cuanto al World Tennis Tour de la ITF, circuito de torneos que antes se llamaban Futures, Cancún ha sido sede desde el 17 de enero de cinco etapas; este lunes arranca la última y se juega en ambas ramas.

Un ejemplo del aprovechamiento de los tenistas mexicanos es el caso de Lya Fernández, veracruzana que representa a Nuevo León y que a sus 14 años logró entrar al cuadro principal de la cuarta etapa y avanzó una ronda.

En cuanto a los torneos juveniles, la World Tennis Tour Junior también está realizando una mini-gira que inició hace dos semanas en Morelos y en la que Nuevo León acogerá la cuarta etapa del 21 al 26 de febrero.

Esta serie de siete torneos le dan a los jugadores mexicanos menores de 18 años la oportunidad de sumar puntos del ranking mundial juvenil sin la necesidad de salir del país.

México también será sede de la serie Copa Davis contra Bielorrusia en marzo, y el 22 de febrero en Manzanillo se pondrá en marcha el Circuito de Desarrollo Profesional Mexicano.

Todo esto es un esfuerzo conjunto poco visto en los últimos años y que esperemos deje resultados para el tenis nacional.

Síguenos en Google News
Otras Noticias