070: Nueva forma de recibir quejas sobre servicios médicos en Nuevo León
COESAMED y Secretaría de Participación Ciudadana unen esfuerzos para canalizar quejas sobre servicios médicos en Nuevo León mediante el número 070.
MONTERREY, Nuevo León.- El Gobierno del Estado implementa el nuevo servicio de atención ciudadana para recibir quejas relacionadas con irregularidades o negativas de atención médica.
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El objetivo es facilitar la atención a las personas usuarias de servicios médicos, ya sea de individuos o instituciones, que enfrenten problemas o conflictos con los prestadores de servicios de salud públicos o privados.
La Secretaria de Participación Ciudadana, Ximena Peredo Rodríguez, destaca que esta iniciativa busca conectar a la ciudadanía con su gobierno y asegurar que reciban la atención médica que merecen.
El 070 también brinda asesoría y acompañamiento en otras áreas como violencia de género, salud mental, empleo y programas sociales. Desde su renovación en 2023, el 070 ha ampliado sus servicios para satisfacer las necesidades de la población.
La COESAMED, como órgano desconcentrado de la Secretaría de Salud, trabaja desde 2002 para mejorar la calidad de los servicios de salud y atención médica en el estado, garantizando que se cumplan los lineamientos y normas correspondientes.
Para presentar una queja, las personas pueden marcar el 070, enviar un mensaje de WhatsApp al 81 24 070 070 o acudir al módulo presencial en el Pabellón Ciudadano. Este nuevo servicio busca promover la protección de la salud de los pacientes y respetar los derechos de los profesionales de la salud.