Actos vandálicos dañan tumba de Debanhi Escobar en Galeana
Actos vandálicos afectaron la tumba de Debanhi Escobar en el panteón municipal de Galeana, Nuevo León

GALEANA, Nuevo León.- El panteón municipal de Galeana, Nuevo León, fue escenario de un acto vandálico en el que resultaron dañadas al menos 10 tumbas, entre ellas la de la joven Debanhi Escobar.
Los destrozos incluyen velas y arreglos florales en el suelo, un vitral casi destruido y el robo de una placa familiar.
Además, su mausoleo, que contaba con escaleras y puertas de cristal en la entrada, también fue afectado.
De acuerdo a Mario Escobar, fueron algunos de los habitantes de Galeana quienes le alertaron de lo sucedido el pasado viernes 22 de diciembre y este sábado 23 acudió al panteón para verificar los daños que habían causado la tumba.
Muerte de Debanhi Escobar
Debanhi Escobar Bazaldúa fue sepultada el 24 de abril de 2022, después de que su cuerpo fuera encontrado sin vida 12 días después de su desaparición.
El hallazgo reveló signos de violencia en el interior de la cisterna del motel Nueva Castilla, ubicado en Escobedo, Nuevo León.
Ver nota:
Busca Mario Escobar, papá de Debanhi ser diputado local o federal
Desde entonces, su familia ha luchado por esclarecer el feminicidio, ya que inicialmente fue catalogado como una muerte accidental, lo que llevó a la intervención de las autoridades federales en las investigaciones.
La búsqueda de justicia por parte de los padres de Debanhi, Mario Escobar y Dolores Bazaldúa, los llevó a solicitar una segunda autopsia, lo que implicó la exhumación del cuerpo de la joven de 19 años de su sepultura en el ejido Laguna de Labradores.