Alcaldesa de Guadalupe protege a la comunidad ante las bajas temperaturas
Guadalupe intensifica operativo por bajas temperaturas y entrega de cobertores en puntos vulnerables al frío.

GUADALUPE, Nuevo León.- En respuesta a las bajas temperaturas que se han registrado en el Municipio de Guadalupe, la Alcaldesa Cristina Díaz ha intensificado un operativo de entrega de cobertores en 15 puntos considerados vulnerables al frío.
Ver nota:
Oso persigue a joven que entrenaba en Chipinque (VIDEO)
Durante su recorrido, la Alcaldesa visitó principalmente las zonas ubicadas en la parte alta del Cerro de la Silla, así como los sectores con familias de atención prioritaria, como El Ranchito, Nuevo Milenio, Valle Soleado y 15 de Mayo.
Durante la noche del lunes y durante el martes, se entregaron más de 2 mil cobertores, acompañados de chocolate caliente y pan, en estos sectores. Además, a través de Protección Civil, se invitó a las personas que padecieran por las bajas temperaturas a resguardarse en los dos albergues habilitados por el DIF Guadalupe.
La Alcaldesa destacó que se han entregado cobertores y chocolate caliente en varios sectores, incluyendo El Ranchito, Luis Donaldo Colosio, 15 de Mayo, Valle Soleado, Nuevo Milenio y Emiliano Zapata. Además, se informó que se repartieron bebidas calientes a personas en situación de calle y a familiares que esperan afuera de hospitales como la Clínica 4 del IMSS.
Para garantizar la seguridad y comodidad de los usuarios del transporte público y transeúntes, Cristina Díaz recordó que el DIF Guadalupe ha instalado cuatro Estaciones de Calor en lugares estratégicos, las cuales cuentan con calentadores y bebidas calientes. Estas estaciones se encuentran ubicadas en Benito Juárez, en sus cruces con Azteca, Lázaro Cárdenas e Israel Cavazos, así como en el cruce de Guadalajara y Acapulco.
El Municipio de Guadalupe hace un llamado a la comunidad a llamar al 911 en caso de una emergencia y a acudir a los albergues ubicados en los Centros DIF Plutarco y 25 de Noviembre en caso de necesitar resguardarse del frío.Con estas acciones, el Municipio de Guadalupe busca brindar apoyo y protección a la comunidad durante esta temporada de bajas temperaturas, asegurando que ningún ciudadano se quede desprotegido ante el frío.