Analiza Congreso denuncia por ausencia del gobernador a su informe
El diputado Carlos de la Fuente, dijo que analizan la posibilidad de presentar una controversia constitucional por ausencia del gobernador a su segundo informe.

MONTERREY, Nuevo León.- Al considerar que cometió una falta grave a la Constitución Política de Nuevo León, el Coordinador de los diputados locales del PAN, Carlos de la Fuente Flores, mencionó que estudian la posibilidad de presentar una Controversia Constitucional contra el Gobernador, Samuel García Sepúlveda, por no asistir al Congreso para presentar su Segundo Informe de actividades.
Luego de concluir la sesión solemne que se realizó con motivo del segundo informe del titular del ejecutivo estatal, el legislador panista comentó que además podrían incluir esta denuncia a la Ley de Responsabilidades Administrativas.
“Estamos buscando ver si presentamos una controversia constitucional por la ausencia, y hay que ver cómo lo podemos anexar a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.
“Falta a la Constitución, cada vez que el Ejecutivo hace una falta a la Constitución, se puede presentar una controversia, pero los alcances no te los puedo decir ahorita”, mencionó.
De la Fuente Flores, indicó que esta es una de las rutas que se pudieran llevar y con esta controversia podrían llevar a cabo la Ley de Responsabilidades Administrativas, en la cual, viene hasta la destitución en el caso.
“Ante una falta grave, y una falta a la Constitución, debería de considerarse una falta grave, pero yo no soy el que lo va determinar”, expresó.
Aunado a esto, Carlos de la Fuente, calificó como una falta de respeto la ausencia del Gobernador a la presentación de su Segundo Informe.
“Esta es la primera vez en la historia de Nuevo León que no se presenta el Gobernador al Informe de Gobierno, que no cumple lo que marca la Constitución y que trata de darle la vuelta a través de diferentes artimañas como lo ha venido haciendo cada vez que no cumple la Constitución.
“Es un hecho muy lamentable, no abona, es una falta de respeto, no para el Congreso, sino para los ciudadanos de Nuevo León que exigen una rendición de cuentas en el tema del informe anual”, recalcó.