Aprueba Congreso renuncia de Luis Enrique Orozco como interino
Lo diputados del PRI y el PAN, mencionaron que buscan retomar los diálogos con el Gobernador Samuel García.

MONTERREY, Nuevo León.- En sesión ordinaria de sesiones, el Congreso aprobó la renuncia de Luis Enrique Orozco como gobernador interino y el regreso de Samuel García como Gobernador Constitucional de Nuevo León.
Ver nota:
Renuncia Luis Enrique Orozco a gubernatura interina de Nuevo León
Luego de que Orozco Suárez presentó de manera oficial su renuncia y esta fue avalada por 38 votos a favor, el presidente del Congreso, Mauro Guerra Villarreal, indicó que con esto, esperan tener un nuevo diálogo y acuerdos con el titular del ejecutivo estatal.
En rueda de prensa, el legislador panista, mencionó que por el bien de la ciudadanía y la gobernabilidad que requiere Nuevo León, es importante terminar con los ataques que se venían presentando.
Hoy, lo que demostró el Congreso del estado. Lo que demostró el poder legislativo, el poder judicial, y el propio gobernador interino, Luis Orozco, es que, hay voluntad para que le vaya bien a Nuevo León. Es que si hay respeto a la ley, si hay diálogo, si hay acuerdo, se puede transitar por el bien de Nuevo León
Mauro Guerra Villarreal, - Presidente del Congreso .
En este sentido, Guerra Villarreal, recalcó que lo importante es que se genere un parte aguas para llegar a los acuerdos que se necesitan y terminar con la persecución a los diputados y sus familias.
“Por eso insistimos y lo dijimos en el mensaje, ojalá esto sea un parte aguas, para que se deje atrás la persecución política, personal, a los diputados, a sus familias.
“Las agresiones, y que podamos iniciar a construir acuerdos y decisiones que l beneficien a Nuevo León”, reiteró.
Reconoce PRI reincorporación de Samuel
Por su parte, la bancada del PRI, dijo que como diputados reconocen el derecho político que tiene Samuel García Sepúlveda, de reincorporarse como Gobernador Constitucional del Estado de Nuevo León.
Ante esto, los diputados, encabezados por su coordinador, Heriberto Treviño, manifestaron que en un acto de responsabilidad y convicción por el bien de la gente y del estado, vuelven a tender la mano al Ejecutivo Estatal, para propiciar acuerdos y que se abra una nueva etapa constructiva de la relación entre Poderes.
“Proponemos que comience una nueva historia, se estrechen los lazos institucionales entre el Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como respeto a los municipios, y que haya diálogo, entendimiento y tolerancia en pro de Nuevo León y los ciudadanos.
“Es importante recalcar que, tanto el Congreso del Estado como el Grupo Legislativo del PRI, en todo momento hemos cumplido y actuado conforme a las disposiciones Constitucionales y legales, así como, de acuerdo a lo que han marcado los máximos tribunales federales”, expresaron en un comunicado.
De esta forma, los 13 diputados del PRI, agregaron que sólo a través del diálogo y el acuerdo, se encontrarán soluciones colectivas y efectivas a los graves retos que enfrenta la comunidad.
“Es urgente construir mejores puentes de entendimiento para avanzar a favor de un Nuevo León más próspero, seguro y en paz”, concluyó la fracción del PRI en el congreso local.