Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Asegura Agua y Drenaje restablecimiento del servicio en Santa Catarina

El titular de la paraestatal, Juan Ignacio Barragán, señaló que en las próximas horas será restablecido el servicio.

Publicado el

Por: Jorge López

MONTERREY, Nuevo León.- El abastecimiento de agua potable en Santa Catarina se encuentra a 900 litros por segundo. Así lo aseguró Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje (AyD) de Monterrey.

En el ‘Nuevo León Informa’ de este domingo, el titular de la paraestatal informó que dicho municipio ya cuenta con el suministro del vital líquido, por lo que se espera que en las próximas horas se restablezca el servicios en las zonas que con contaban con este.

Los problemas de turbiedad están bajando. Todavía no estamos en condiciones de señalar que el agua ya es para consumo pero ya nos estamos acercando bastante. El agua de las presas finalmente se está terminando de asentar

Juan Ignacio Barragán, 

Director de Agua y Drenaje de Monterrey.

El funcionario, señaló que las presas La Boca y El Cuchillo, están siendo utilizadas para el abastecimiento de agua, así como los tanques instalados en la zona metropolitana, los cuales se encuentran llenos.

Nuestro gran problema es todo el Sistema Buenos Aires, está sumamente devastado. Por lo demás la ciudad está con tanques con suministro suficiente, solamente prevalece el tema de la turbiedad del agua

Juan Ignacio Barrágan, 

Director de Agua y Drenaje de Monterrey.

Añadió que las autoridades estatales permanecen al pendiente de la trayectoria del huracán ‘Beryl’, el cual ya es de categoría 4. También exhortó a la ciudadanía a estar informado sobre las lluvias que estarán presentes a partir de este domingo y durante la próxima semana, así como evitar riesgos.

Cabe recordar que el municipio de Santa Catarina fue de los más afectados tras el paso de la tormenta tropical ‘Alberto’, el cual dejó severos daños tanto en viviendas como en las tuberías de la red de AyD, lo que dejó sin agua durante 10 días a sus habitantes.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas