Asegura Xóchitl Gálvez que de ganar cerraría Refinería de Cadereyta
En una reunión con especialistas en medio ambiente, Xóchitl Gálvez aseguró que, pese a ubicarse a 40 kilómetros de la zona metropolitana, la refinería de Cadereyta afecta la salud de los neoloneses.
NUEVO LEÓN.- La candidata presidencial Xóchitl Gálvez aseguró que, de ganar la presidencia, cerrará la refinería de Cadereyta en los primero seis meses de gobierno, así como la de Tampico, Tamaulipas.
En una reunión con especialistas en medio ambiente, aseguró que, pese a ubicarse a 40 kilómetros de la zona metropolitana, afecta la salud de los neoloneses.
La Refinería de Cadereyta está solo a 40 kilómetros de la Zona Metropolitana de Monterrey y es la principal fuente fija de contaminación y la principal causa de enfermedades respiratorias para los 5.3 millones de habitantes de esta ciudad mexicana.
“La refinería de Cadereyta emite alrededor de 90 por ciento del dióxido de azufre que se esparce por distintos municipios de Nuevo León, incluso, afecta al este de Coahuila', dijo.
Añadió que buscará implementar áreas verdes y mejores oportunidades de empleo para los habitantes de este municipio, quienes resultan más afectados por la emanaciones de la refinería.
Durante la plática, la aspirante a presidente por la coalición “Fuerza y corazón x México, ”abordó otros temas como la movilidad y la crisis de agua, que afectan a gran parte de la ciudadanía.