Atacan a estudiante en el campus de la UANL Mederos
Un herido fue el saldo que dejó un ataque a estudiantes presuntamente con arma blanca en el CIDEB del Campus Mederos de la UANL. Una sospechoso fue detenido.
MONTERREY, Nuevo León.- Él es Alfonso “N” es estudiante de preparatoria, la mañana del viernes, decidió colocarse una máscara y guantes, tomar un cuchillo e intentar asesinar a su novia en el salón de clases donde toman clases de idiomas.
Una llamada al 911, poco después de las 8:00 de la mañana, alertaba de estudiantes lesionados en el CIDEB de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), al menos uno de los heridos era con arma blanca.
Cuerpos de auxilio llegaron al plantel escolar ubicado en el campus Mederos, en la calle Reforma y la avenida Lázaro Cárdenas al sur de Monterrey, se confirmó el hecho.
A decir de los estudiantes y la misma autoridad, Alfonso 'N' dejó que terminara la primera hora de clases en el salón número 15, luego fue al baño a disfrazar, salió con el objetivo de hacer daño a su exnovia a cuchilladas, y lo logró, luego se arrojó por las escaleras de uno de los edificios, solo resultó herido.
En la parte trasera los paramédicos y los mismos maestros atendían a los estudiantes heridos por caídas, o por crisis nerviosa.
El presunto agresor fue detenido en el sitio tras cometer el ataque con un arma blanca. Gerardo Palacios Pámanes, secretario de Seguridad de Nuevo León así lo confirmó.
Nunca había ocurrido un caso similar en la preparatoria bilingüe CIDEB de la UANL
Jorge Cisneros, Director de Comunicación Institucional de la UANL, habló del caso, y mencionó que trabajaran más en la salud mental de los estudiantes, para que esta situación no se repita, en 20 años de su historia nunca había ocurrido un caso similar en la preparatoria bilingüe CIDEB.
Alfonso 'N', investigado por supuestamente provocar heridas a su exnovia en los brazos, muñecas y el rostro, fue detenido por Fuerza Civil y ya se encuentra a disposición del Ministerio Público, quien se encarga de integrar la carpeta correspondiente.
Por su parte la victima está bajo observación de especialistas médicos en una clínica privada del sur de Monterrey, donde es reportada fuera de peligro.
VIDEO: Brenda Reza