Balaceras en festejos patrios dejan al menos cuatro muertos en Monterrey
Los hechos ocurrieron en la colonia Urdiales y Francisco Indeco Naranjo, donde también se presentaron 11 heridos.
MONTERREY, Nuevo León.- En tres distintos puntos del municipio de Monterrey, ataques armados dejaron un saldo de cuatro personas ejecutadas y 11 lesionadas de bala la madrugada del lunes 16 de septiembre.
El primero de ellos se dio Mientras se realizaba la celebración del grito de Independencia en calles de la Colonia Urdiales, tres personas fueron ejecutadas y ocho más lesionados a tiros, a solo un par de cuadras del edificio de la fiscalía de Nuevo León.
Fue cerca de la 1 de la mañana sobre la calle Damián Carmona que presuntamente llegaron los agresores en una camioneta crv guinda y rafaguearon al grupo de amigos que ingerían bebidas embriagantes y escuchaban música en la vía pública.
A la llegada de paramédicos del Crum y la Cruz Roja confirmaron la triple ejecución, además encontraron a los 8 lesionados, cuatro a quienes llevados al Hospital Universitario y cuatro al metropolitano, entre ellos hay dos menores, una niña de 6 años y un niño de 15, son reportados graves.
Los fallecidos fueron identificados como Rafael y Francisco Trejo, así como Edwin Cardona.
Casi minutos a la par se reportaba de un nuevo ataque armado se reportaba en las calles Andador y Chopo de la colonia Francisco Indeco Naranjo, a la llegada de paramédicos se confirmaba de una persona ejecutada y otra lesionada en un domicilio de los estrechos pasos peatonales.
Trascendió que los criminales llegaron caminado cargando con las armas en y dispararon en varias ocasiones sus objetivos, luego escaparon.
Es personal de la Cruz Roja quien localizó al hombre muerto y uno más lesionado trasladando al sobreviviente a un hospital.
Fue un par de horas más tarde que dos personas más fueron atacadas a balazos cuando viajaban en su auto.
Según indagatorias, la balacera se reportó en la calle No reelección y Rubén Jaramillo de la colonia Genaro Vázquez, donde luego de ser blanco del ataque las victimas intentaron ponerse a salvo, aceleraron hasta llegar a la avenida Raúl Rangel Frías, entre Lincoln y Ruíz Cortines, territorio de la colonia Francisco “Indeco” Naranjo, donde pidieron ayuda a la policía, ahí denunciaron el ataque de pistoleros que viajaban en una camioneta guinda.
Los lesionados atendidos y trasladados por paramédicos se tratan de Oziel, de 21 años con impactos de bala en costilla y pierna izquierda, así como un menor de nombre Jonathan de 17 años con un impacto en la entrepierna derecha.
La zona donde quedo el auto versa con 3 impactos de bala en capacete, 5 en parabrisas, 4 del lado izquierdo del conductor y otro lado derecho fue asegurada por la policía Regia.