Busca “Charlemos LSMTY” inculcar empatía a través de la Lengua de Señas Mexicana
“Charlemos LSMTY” ofrece cursos de lengua de señas mexicanas en línea para niños, jóvenes y adultos.
MONTERREY, Nuevo León,- Para apoyar a la comunidad sorda, un grupo de jóvenes creó la asociación 'Charlemos LSMTY' donde se le da difusión al contenido de lengua de señas mexicana.
Charlemos LSMTY nació hace dos años en pandemia y está conformada por jóvenes de entre 18 a 35 años de edad, así lo informó en entrevista para POSTA, el director y fundador, Ricardo Rodríguez.
Además del contenido que a diario difunden, tiene programas educativos como los son murales y cursos para personas a partir de 3 años en adelante, que imparten además maestros sordos.
'Tener una persona como maestro sordo es algo para muchos nuevo, les da curiosidad o no saben y esta asociación es para eso para apoyar a la comunidad sorda y las personas sordas que sepan la lengua, con gusto las atendemos y que formen parte de nosotros', comentó.
Ricardo Rodríguez comentó que para que la comunidad en general se interese más en el aprendizaje de lengua de señas mexicana hace falta empatía.
'Tener más empatía, más espacios a la difusión de lengua mexicana, que tengan esa oportunidad más que todo en las empresas, que haya esa inclusión', agregó.
El equipo de trabajo es de Nuevo León, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México e invitan a inscribirse a los cursos en línea de cupo limitado que darán inicio el 3 de julio del año en curso.
'Empiezas con el abc, con temas de niños, temas de familia, números y a veces uno quiere aprender solo y llega un punto en el que en el aprendizaje de lengua de señas mexicana, ocupas de una persona sorda que ellos son los expertos y ellos son los que tienen la lengua maternal de señas'
Para mayores informes pueden encontrarlos en todas sus redes sociales como Charlemos LSMTY, pues también tendrán talleres y conferencias para el público en general, escuelas y empresas.
La Lengua de Señas Mexicana forma parte del patrimonio lingüístico del país y se conmemora cada 10 de junio.