Calles aledañas a la Basílica son convertidas en estacionamientos
Grupos de personas convierten calles de la colonia Independencia en estacionamientos privados, los cobros van desde los 20 hasta los 100 pesos por lugar, dependiendo de la cercanía con la Basílica.

Debido a la gran cantidad de vehículos que acuden a la colonia Independencia en estos días, hay quienes aprovechan para apoderarse de los espacios y cobrar a los automovilistas por estacionarse en la vía pública.
Estas personas suelen apartar los lugares con objetos como llantas, piedras, botes, ramas o cualquier otra cosa que tengan a la mano y les sirva para bloquear el espacio y ser retiradas cuando “un cliente” les paga por estacionarse.
Los cobros van desde los 20 hasta los 100 pesos por lugar, dependiendo de la cercanía con la Basílica.
Las calles donde es más común ver estos “estacionamientos” son Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila, así como 16 de septiembre, 5 de febrero, Tepeyac, Castelar y Libertad.
Cabe mencionar que una parte de estas calles fue cerrada a la circulación de vehículos, para garantizar la integridad de las personas que visitan la zona.
Y aunque en el área es evidente la presencia de policía y elementos de Tránsito de Monterrey, estas personas que administran el estacionamiento en la vía pública, operan con total libertad.
Leer más: Destaca diputado Waldo Fernández celebración en Día de la Virgen