Captan oso en sector residencial al sur de Monterrey
Un oso de tamaño mediano fue captado en calles de la colonia Carolco Club Residencial 2, al sur de Monterrey.
MONTERREY, Nuevo León.- Un oso de tamaño mediano fue captado en la calle Mariposa Monarca, de la colonia Carolco Club Residencial 2, al sur del municipio de Monterrey.
Al lugar acudieron elementos de Protección Civil de Nuevo León quienes captaron al oso deambulando por dicha calle para después trepar una malla metálica e internarse en una zona arbolada.
RECOMENDACIONES EN CASO DE AVISTAMIENO DE OSO
•Conserva la calma.
•No les arrojes piedras ni objetos.
•No los alimentes.
Reporta de inmediato al 9-1-1.
CONOCE MÁS SOBRE LOS OSOS NEGROS
El oso negro americano (Ursus americanus), también llamado oso negro, es una especie de mamífero carnívoro de la familia de los úrsidos.
Tiene cuerpo robusto, cola corta, orejas pequeñas y redondas. Su pelo oscuro es corto y lacio. El perfil del rostro es recto con hocico largo. Sus garras cortas (menos de 50 mm) son negras y ganchudas. En distancias pequeñas puede alcanzar hasta 40 kilómetros por hora. El macho llega a medir 2.87 metros de longitud y la hembra 2.55 metros. El peso corporal va de los 60-280 kilogramos para machos y 40-180 kilogramos hembras.
En México, es uno de los carnívoros de mayor tamaño; se reconocen tres subespecies (U. a. amblyceps, U. a. machetes y U. a. eremicus). Se encuentra en Chihuahua y Sonora (U. a. amblyceps); así como en Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León (U. a. eremicus).
En la actualidad, la especie está protegida y se considera que existen entre 500 mil y 750 mil osos negros en ese continente. La subespecie de Nuevo León, se considera en peligro de extinción.
Ver nota:
Da Alejandro Camacho emotiva despedida a Rebecca Jones en 'La Virgen Loca'