CFE lista para actuar ante afectaciones en suministro eléctrico por ciclón tropical
La prioridad de la CFE es establecer mecanismos para la toma oportuna de decisiones en situaciones de afectación al suministro eléctrico causadas por fenómenos naturales como ciclones tropicales.
MONTERREY, Nuevo León.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha implementado un plan de contingencia para atender las posibles afectaciones en el suministro eléctrico en los estados de Nuevo León, Tamaulipas y Veracruz debido a la presencia del Ciclón Tropical Uno. Con 1,508 trabajadores electricistas, 309 grúas, 445 vehículos, 45 plantas de emergencia, 44 torres de iluminación, 11 vehículos todo terreno y 5 helicópteros ubicados estratégicamente, la CFE está lista para actuar de manera eficiente en caso de emergencia.
Ver nota:
Autoridades de Monterrey se reportan listas para las lluvias
La prioridad de la CFE es establecer mecanismos para la toma oportuna de decisiones en situaciones de afectación al suministro eléctrico causadas por fenómenos naturales como ciclones tropicales, sismos, entre otros. Conforme al pronóstico de trayectoria del Ciclón Tropical Uno, se espera que toque tierra en los límites de los municipios de Soto la Marina y Aldama en Tamaulipas, durante la noche del miércoles y madrugada del jueves como Tormenta Tropical.
Ver nota:
¿Edgar no se cae?, ¿Tilín no baila? Alteran videos virales en Tiktok
Se han reforzado los recursos humanos y materiales de la CFE para atender las contingencias con seguridad para el personal y la ciudadanía. Además, se han intensificado las actividades de monitoreo, identificación de áreas de impacto, implementación de Centros de Operación Estratégicos (COE) y priorización de usuarios clave como hospitales, gasolineras y sistemas de comunicación.
La CFE trabaja en coordinación con diversas instituciones como la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, a través del Sistema Nacional de Protección Civil, para garantizar una respuesta efectiva ante posibles contingencias. Ante la llegada del Ciclón Tropical Uno, la CFE se encuentra preparada y lista para actuar en beneficio de la comunidad.