Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Cinemas Raly: el histórico cine de Monterrey

Destacando por sus precios accesibles y sus deliciosos chili dogs, Cinemas Raly es parte de la historia y tradición regiomontanas.

Este cine fue fundado en 1957 por Raúl Garza Zambrano y su esposa, Lylia Cavazos Garza, cuyos nombres combinados bautizaron al cine como Raly. Fotos: Pablo González
Este cine fue fundado en 1957 por Raúl Garza Zambrano y su esposa, Lylia Cavazos Garza, cuyos nombres combinados bautizaron al cine como Raly. Fotos: Pablo González

Publicado el

Por: Pablo González

MONTERREY, Nuevo León.- Cinemas Raly es el cine más emblemático de Monterrey, destacando por sus precios accesibles y deliciosos chili dogs.

Este cine fue fundado en 1957 por Raúl Garza Zambrano y su esposa, Lylia Cavazos Garza, cuyos nombres combinados bautizaron al cine como 'Raly'.

El cine había iniciado como un sitio de proyección de películas al aire libre llamado 'Terraza Ritz' y tras techar el lugar seis años más tarde, se formaron las salas del ahora 'Cinemas Raly'.

En un recorrido realizado por el equipo de POSTA Nuevo León se registró la gran afluencia en el cine, así como los alimentos consumidos por los clientes.

imagen recuadro

En una de las columnas del cine existe una placa que reza el nombre de uno de sus fundadores, así como el año de su creación.

Los chili dogs

El alimento por excelencia de este cine es el famoso chili dog, de la original receta de Lylia Cavazos.

Los chilidogs que se ofrecen son de una receta casera creada por la fundadora de este lugar, y debido al gran sabor del 'chili', se han mantenido entre el gusto del público por más de 60 años.

imagen recuadro

La receta consta de una salsa de chile y frijoles con las que bañan al pan y la salchicha, creando un inolvidable hot dog al puro estilo del cine, con un precio de 25 pesos.

Actualmente, las entradas tienen un costo de 40 pesos, y los alimentos se encuentran en rangos de entre 20 y 50 pesos, entre palomitas, refrescos, helados, chocolates y dulces.

A pesar de que existen cines más comerciales y populares, Cinemas Raly se ha mantenido vigente por su variedad y riqueza en sus menús y ambiente familiar.

Leer más: Teléfonos públicos: un recorrido revela su abandono en Monterrey

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas