Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Comparte don Andrés de 73 años, el testimonio de su atención a la diabetes

A sus 73 años, Andrés “N” da un testimonio de su atención en el IMSS a sus enfermedades crónicas.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

MONTERREY, Nuevo León.-  La Unidad de Control Metabólico Ambulatorio (UCMA) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León logra grandes avances en el tratamiento de pacientes con diabetes, hipertensión y obesidad, los cuales son los principales problemas de salud pública en la actualidad.

Uno de los testimonios de éxito es el caso de Andrés N, un paciente de 73 años que ha logrado controlar su diabetes gracias a los tratamientos recibidos en la UCMA.

Andrés fue referido a esta unidad después de no responder a los tratamientos en su Unidad de Medicina Familiar (UMF) y desde su primera consulta en noviembre de 2023, ha experimentado una notable mejoría en su salud.

Según la doctora Carolina Hernández Ochoa, médica familiar de la UCMA, el abordaje integral que se brinda a cada paciente, teniendo en cuenta tanto su condición clínica como emocional y familiar, es clave para el éxito en el tratamiento.


Ver nota:
Explotan su ingenio para conocer a 'La Emperatriz 2816' en México

La mayor ganancia para mí es saber que estoy bien, que estoy controlado. Me siento mejor, tengo mucho ánimo de disfrutar, me cambiaron la vida. Para todo el personal de la UCMA, mi eterno agradecimiento.

Andrés N, 

.

 



Además, el trabajo en equipo de especialistas en Medicina, Nutrición, Psicología, Trabajo Social, Enfermería, Terapia Física y Rehabilitación garantiza una atención individualizada y efectiva.

Los pacientes de la UCMA participan en talleres de educación sobre insulinización, automonitoreo, cuidados de pies, nutrición y conteo de carbohidratos, lo que les permite adquirir los conocimientos necesarios para llevar un autocontrol de sus enfermedades y disfrutar de un mejor estilo de vida.

Al concluir su tratamiento en la UCMA, Andrés fue dado de alta y expresó su agradecimiento y entusiasmo por los resultados obtenidos.

Para él, la mayor ganancia ha sido saber que está controlado y sentirse mejor, con ánimos de disfrutar de la vida.


Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas