Da Protección Civil recomendaciones para evitar accidentes con pinos navideños
Protección Civil de Nuevo León dio recomendaciones para evitar accidentes en la época navideño e hizo un simulacro de la quema de un pino, para crear conciencia en la población y evitar accidentes.
MONTERREY, Nuevo León.- Protección Civil de Nuevo León dió recomendaciones para evitar accidentes durante la época navideña con la instalación de pinos y luces que colocamos en nuestros hogares.
Con el fin de mostrar que en cuestión de segundos se quema un pino junto con los muebles y lo que este cerca, por un corto circuito provocado por varios factores entre ellos, luces de mala calidad, sobresaturación de conexiones.
“En cuestión de segundos se incendia un pino junto con los muebles, regalos y todo lo que este cerca, es por eso debemos tomar medidas de prevención para evitar accidentes”, mencionó Erick Cavazos.
Desde las instalaciones de Protección Civil, en la parte alta de la colonia Pío X se dieron cita, el Director Erick Cavazos, elementos de la corporación, para mostrar a la población través de un simulacro como en cuestión de segundos puede pasar una tragedia, pero habría que resaltar que en los últimos años, no ha habido víctimas, por este tipo de accidentes.
Recomendaciones para evitar un incendio.
Algunas de las recomendaciones que da el director de la corporación son:
- Comprar luces de calidad, aprobadas por la norma oficial.
- Evitar colocar el pino cerca de un calentador o que esté rodeado de muebles.
- Apagar las luces cuando se vaya a dormir o salir de casa.
Agregó que las medidas de prevención siempre son importantes, por lo que es recomendable hablar como familia e implementar un plan en caso de accidentes.
Finalmente mencionó que para cualquier emergencia la población puede marcar al 911 y salir de emergencia intoxicación por el humo o quemaduras graves.