Debe Congreso retomar las sesiones presenciales
Por el decreto que establecerá el presidente, para el fin de la pandemia, el Congreso local deberá retomar las sesiones presenciales, manifestó el diputado Eduardo Gaona.

Así lo indicó el coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Eduardo Gaona Domínguez quien manifestó que el voto electrónico ya no tiene razón de ser y ahora los legisladores están obligados a asistir al recinto legislativo para presentar, analizar y discutir los dictámenes que al día de hoy, muchos diputados hacían de manera remota.
Debido a que el presidente, Andrés Manuel López Obrador informó que firmará el decreto para darle fin a la pandemia de COVID-19 en el país, Gaona Domínguez recalcó que se confirma lo qué ya había dado a conocer la Organización Mundial de la Salud (OMS) y hasta el gobierno de Estados Unidos, pero que en poder legislativo de Nuevo León buscaron extender algunos diputados.
Hoy sale a nivel nacional, y hoy, déjenme decirles que se está batallando, allá adentro, para completar los 28 diputados presenciales. Si ven a que hora empezamos (la sesión) es porque no se completaban los diputados presenciales. Entonces, esto, afortunadamente va a obligar para que los trabajos en pleno sean de manera presencial, pero también los trabajos en las comisiones'.
Eduardo Gaona - Coordinador de Movimiento Ciudadano en el Congreso
A pesar de que el anuncio del decreto se les hizo saber temprano por parte de la oficial de partes del Congreso, el legislador emecista, señaló que algunos diputados ignoraron la información y permanecieron a distancia, lo cual complicó el inicio de la sesión ordinaria.
“Entonces el decreto a nivel presidencia de la República ya se estaría violando lo que debe de pasar en el pleno, que ya no es válida la votación electrónica. Esto pone en aprietos al PRI y al PAN, porque muy cómodamente, desde cualquier lugar, si andaban de carretera, en día de campo, en sus casitas, dormiditos, pues ahí podían votar, y esto les viene a complicar mucho”, subrayó.
De esta forma, Eduardo Gaona agregó que se deberán retomar las actividades presenciales en el poder legislativo.