Debe Nuevo León prepararse para el crecimiento: Marcelo Ebrard
El aspirante a la presidencia por Morena, Marcelo Ebrad indicó que se prevé para Nuevo León un crecimiento de, al menos, un 8 por ciento en la próxima década.

Durante su visita al estado donde realizó varias actividades, iniciando con un Diálogo con la Sociedad en la nave Mitsubishi, del Parque Fundidora, el ex Secretario de Relaciones Exteriores comentó que se debe estar preparado en estos temas por el crecimiento e inversión que contempla.
Esencialmente aquí en el estado tenemos que prepararnos porque vamos a necesitar más agua, más energía para lo que va a ser el crecimiento y la inversión aquí, que va a ser tremendo. Estamos estimando que el estado de Nuevo León va a crecer esta década que viene por lo menos el 8 por ciento. Me refiero al 8 por ciento como mínimo.
Marcelo Ebrard Casaubon, - Ex canciller.
Ver nota:
Cuadrillas de Agua y Drenaje: cuidado de la red de alcantarillado
Ebrard Casaubon, manifestó que para estar preparados se deben considerar las obras para el agua, la energía y la calidad de vida de las personas; lo que significa también el transporte y la situación de las colonias.
En este sentido, subrayó que además de la presa y el acueducto que se construyen en la actualidad, es un hecho que se necesita mucha agua, para lo cual se están haciendo muchos estudios en curso y se deben terminar los estudios de factibilidad.
“Nuevo León va a tener ahorita un desarrollo muy grande en todo lo que tiene que ver con la industria automotriz, la llegada de Tesla lo va a acelerar y todo lo que es manufactura.
“Como México es la nueva frontera manufactura, yo diría que Nuevo León tiene una posibilidad muy grande de atraer parte de este crecimiento”, destacó.
De esta forma, Marcelo Ebrard, agregó que hasta ahorita hay, cuando menos, del orden de 190 empresas por instalarse en esta la región de Nuevo León y Coahuila, por lo que, reiteró, se debe estar preparados.
“Vamos a procurar que los salarios sean altos”, concluyó.
Ver nota:
Los encantos de Bustamante, Linares, Santiago, General Zaragoza y General Terán