Detiene Interpol a quiropráctico, presunto responsable de ataque sexual a regia
La Interpol y la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, detuvieron a un terapeuta peruano, quien es señalado de agredir sexualmente a una mujer en un consultorio de la colonia Contry en Monterrey.
El ataque sexual se habría dado en una propiedad la cual la Fiscalía no quiso revelar la dirección donde incluso trasciende podrían existir más afectadas.
La denuncia del abuso fue interpuesta por la mujer afectada en junio del 2022.
Según la denunciante llegó para la terapia programada al negocio del sur de la ciudad, cuando Abel David 'N' de 57 años, de nacionalidad peruana, inicia con insinuaciones durante la terapia, el investigado aludía a que las lesiones eran causadas por la falta de 'actividad sexual', luego le hizo tocamientos, fue en una oportunidad que la afectada logró pedir apoyo y huir.
Tras avanzar la investigación, finalmente es otorgada la extradición, de Perú, a donde escapó, y lo llevaron a un centro de internamiento den la delegación Venustiano Carranza del centro del país.
Finalmente, se giró una orden de aprehensión de la Fiscalía de Justicia de Nuevo León, donde se logró trasladar al supuesto agresor sexual al penal de Apodaca.
El quiropráctico Abel David, ya fue imputado por presunta violación en su consultorio quiropráctico y puesto bajo resguardo en el Centro de Reinserción Social número 01 Norte, de Apodaca, a espera que avance su proceso judicial.