El blindaje al Palacio fue ordenado por un juez federal: Pámanes
El secretario de seguridad, Gerardo Palacios Pámanes mencionó que el blindaje al Palacio de Gobierno el 2 de diciembre fue ordenado por un juez federal.

MONTERREY, Nuevo León.- El secretario de seguridad en el Estado, Gerardo Palacios Pámanes mencionó que un juez federal ordenó la seguridad al Palacio de Gobierno el 2 de diciembre, de no haberlo hecho se hubiera incurrido en una ilegalidad que alcanzaba hasta nueve años de cárcel.
El operativo se montó ante la toma de posesión de gobernador interino, Luis Enrique Orozco, quien permaneció en el interior del palacio cerca de una hora.
Cabe mencionar que desde la tarde del viernes 1 de diciembre, se desplegó un operativo que realizó rondines en los alrededores del Palacio de Cantera, mientras que en el interior se instalaron barreras e ingresaron elementos, este operativo continuó en las siguientes horas siendo ya el día 2 de diciembre.
Se presume que en el operativo participaron más de 400 elementos de Fuerza Civil, aproximadamente 5 unidades black mamba, patrullas y un helicóptero.
Un juez de distrito, un juez federal, independientemente donde resida es un juez federal, le giró una orden a Fuerza Civil para hacerlo, de no haberlo hecho Fuerza Civil, hubiera incurrido en un delito, hubiese alcanzado una pena de libertad de hasta nueve años, está previsto en la ley de amparo.
Gerardo Palacios Pámanes, - Secretario de Seguridad.
Ver nota:
Retiran blindaje de Palacio de Gobierno
El despliegue continuo hasta los siguientes días, aunque en menor cantidad de elementos y de unidades, los elementos en su mayoría se retiraron el lunes temprano, mismo día que se abrieron las puertas del Palacio de Gobierno y todo volvió a la normalidad.