Es San Pedro el más estricto en multas
El municipio de San Pedro Garza García informó sobre las multas y sanciones por ser sorprendido conduciendo en estado de ebriedad.

SAN PEDRO GARZA GARCÍA, Nuevo León.- Durante la temporada decembrina es cuando aumentan las reuniones y posadas, es por eso que el municipio de San Pedro anunció los costos de las multas por manejar en estado de ebriedad.
La sanción mínima es de $9,622 pesos (100 UMAS), se pondrán bajo 12 horas de arresto a la persona que sea sorprendida alcoholizada, además de la suspensión de su licencia desde 1 hasta 3 meses.
Algunos de los criterios que se toman en dicha infracción es que el detenido haya cooperado con la autoridad, que sea primera detención, no haber incurrido en otras sanciones administrativas y se comprueba si es ebriedad incompleta o completa, como también si participa en un accidente vial sin daños a terceros.
El costo de la otra multa es de $13,95.90 pesos (145 UMAS), incluye también 20 horas de arresto y la suspensión de la licencia de 1 hasta 6 meses.
LEER MÁS: VIDEO: Registra carretera a Saltillo puntos de congelamiento
Los criterios que se toman en cuenta es si incurre en otra o más infracciones administrativas del reglamento de Justicia Cívica del mencionado municipio.
En el caso de ser reincidente, se deberá de pagar una multa por $23,285.24 pesos (242 UMAS), el ciudadano será arrestado por 24 horas y se suspenderá la licencia desde 1 hasta 18 meses.
Cuando el automovilista cometió un delito o provocó un accidente vial con lesionados, se pone a disposición ante la A.M.P, también deberá de pagar una multa de $32,618.58 pesos (339 UMAS), estará detenido por 30 horas y la suspensión de su licencia desde 1 hasta 18 meses.
Por último, la multa máxima por reincidencia en la misma infracción en tres o más ocasiones es de $55,807.60 (580 UMAS), se le detendrá por 36 horas y la suspensión de la licencia que va desde 1 hasta 18 meses.
LEER MÁS: Onda gélida no afectará el servicio del Metro