Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Escobedo invertirá 924 mdp para 110 obras públicas

La obra insignia del plan de trabajo anunciado es el Multimodal Monclova-Colombia-Libramiento

  • Escobedo invertirá 924 mdp para 110 obras públicas
  • Escobedo invertirá 924 mdp para 110 obras públicas

Publicado el

Por: Alejandro Villaseñor

ESCOBEDO, Nuevo León.- El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes indicó que el municipio invertirá 924 millones de pesos en al menos 110 obras que beneficiaran a los ciudadanos. 

Quiero hacer de su conocimiento el Programa Municipal de Obras Públicas que es un histórico para el Municipio. La inversión de este año es una mezcla de recursos propios, estatales, federales y recursos privados

Andrés Mijes,  - Alcalde de Escobedo.

La obra insignia del plan de trabajo anunciado, expuso Mijes, es el Multimodal Monclova-Colombia-Libramiento, en el triángulo que forman estas carreteras, en donde se reconstruirá el pavimento y se implementarán adecuaciones viales para agilizar el tráfico.

El alcalde Andrés Mijes informó en sesión de Cabildo que los proyectos están enfocados en mejorar y reforzar significativamente temas como la movilidad, la seguridad, la infraestructura de apoyo social y los espacios públicos para esparcimiento.

También sobre la movilidad, el alcalde mencionó que se construirá una intersección semaforizada en el cruce de Camino a las Pedreras y Constitución, se rehabilitará el pavimento de la Carretera Colombia, entre San José de los Sauces y Carretera Monclova, y se construirá un tercer carril en Avenida Sendero, entre las avenidas Pinos y Raúl Salinas.

Asimismo, se construirán seis cruces seguros en el año, principalmente en la zona centro, se rehabilitarán con concreto hidráulico diferentes cruces con vías de ferrocarril y continuará la reparación de pavimentos en avenidas principales y calles de colonias.

Sobre la seguridad, Mijes explicó que la policía de Escobedo ampliará y mejorará su capacidad de respuesta con la construcción de dos Centros de Seguridad Ciudadana, en las colonias Alianza Real y Fernando Amilpa.

Esto permitirá disminuir los tiempos de atención en los reportes y aumentar los patrullajes, al contar con delegaciones de la Policía en las zonas Centro, Oriente y Poniente del Municipio.

En materia de Servicios Públicos, el edil recordó que ya se construye una delegación en la colonia Fernando Amilpa, y refirió que se implementará una más en la Alianza.

Para brindar a la ciudadanía más espacios gratuitos y accesibles de recreación, Andrés Mijes indicó que se crearán las Plazas de la Transformación, proyecto en el que, en su primera etapa, 32 plazas públicas serán renovadas con áreas de juegos infantiles cerradas, internet, alumbrado y sonido ambiental, mobiliario urbano y arborización y jardinería.

En el mismo orden de ideas, se implementará el Tianguis Turístico en el Parque Lineal Las Torres, un pasaje comercial con contenedores adaptados como locales, en el que se impulsará el esparcimiento y el emprendimiento.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas