FGR asegura 36 mil litros de hidrocarburo y desarticula toma clandestina
La FGR aseguró aproximadamente 36 mil litros de hidrocarburo y desarticuló una toma clandestina en Montemorelos.

NUEVO LEÓN.-La Fiscalía General de la República (FGR) y la Policía Federal Ministerial (PFM) llevaron a cabo una operación conjunta en el municipio de Montemorelos, Nuevo León, logrando desmantelar una toma clandestina de hidrocarburos.
Durante la intervención, se incautaron aproximadamente 36 mil litros de combustible ilegal.
La investigación, liderada por la PFM, permitió la detención de tres hombres, identificados como José S, Urbano H y Nicolás R.
Además, se confiscaron dos vehículos tipo pipa y dos vehículos particulares, los cuales fueron encontrados abandonados en las inmediaciones de la carretera a Linares, en el municipio de Montemorelos.
Ver nota:
Joven graduado de ingeniero civil de la UANL celebra su éxito regalando elotes
Los presuntos responsables junto con el combustible asegurado fueron puestos a disposición de un agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente.
El delito cometido está tipificado en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.
La acción conjunta entre la FGR y la PFM demuestra el compromiso de las autoridades en la lucha contra el robo y tráfico ilegal de hidrocarburos en el país.
La desarticulación de estas redes delictivas contribuye a garantizar la seguridad de la población y a proteger los recursos energéticos de la nación.
Ver nota:
Extradita FGR a tres mujeres por delitos de narcotráfico a Estados Unidos
Acciones de la FGR en el aseguramiento
Detención de tres hombres, identificados como José S, Urbano H y Nicolás R.
Se incautaron aproximadamente 36 mil litros de combustible ilegal en Montemorelos.