Ignoran espacios para personas con discapacidad en la estación Félix U. Gómez
Usuarios del Metro no respetan los elevadores de uso exclusivo para personas con discapacidad en la estación Félix U. Gómez.

MONTERREY, Nuevo León.- La estación del Metro Félix U. Gómez de nuevo a medias cumple con la inclusión al delimitar los espacios para personas con discapacidad o problemas de movilidad; sin embargo, ante el descuido de los guardias los demás usuarios ignoran que es de uso exclusivo y hacen uso de elevadores.
Hace seis meses, POSTA dio a conocer el calvario que tienen que pasar este sector de la población al querer usar el servicio del Metro, y ante la falta de señalización todos los usuarios hacían uso de los espacios por comodidad.
A partir de este mes de febrero ya se observan en los elevadores de la estación Félix U. Gómez, tanto los ubicados en la Línea 1 como en la 3, la leyenda 'Uso Exclusivo', acompañado del símbolo de una silla de ruedas, cuya calca en color azul está en todas las puertas.
Esto representa un logro, y aunque en un principio en los mismos letreros se veía el símbolo al no estar la palabra de exclusivo la gente no hacía caso y con ello, ocupaban los espacios que otras personas si necesitan.
Ante la falta de vigilancia y aún con la presencia de guardia, los usuarios hacen caso omiso a los letreros y siguen haciendo uso de estos elevadores, provocando que la gente que realmente los ocupa tenga que esperar varios minutos para poder usarlos, incluso, algunos malamente se aprovechan y se meten.
Aunado a ello, otro de los problemas que sigue habiendo es que en ocasiones también no funcionan las escaleras eléctricas y el piso no cuenta con antiderrapante lo que pone en riesgo a todos los usuarios de sufrir una caída.
Gracias a este primer paso, usuarios con alguna discapacidad o problemas para caminar piden a las autoridades poner más vigilancia y tener mano dura y hacer respetar los elevadores.