'Invaden' osos el sur de Monterrey
Monterrey es conocido por ser tierra de osos, es por eso que colocaron una estructura de un osos de 10 metros de altura como atractivo turístico.
MONTERREY, Nuevo León.- Los osos invaden el sur de Monterrey, y es que la ciudad es tierra de osos, por tal motivo colocaron la estructura de un oso de 10 metros de altura, como atractivo turístico junto a otras nueve obras urbanas distribuidas en varios puntos de la ciudad.
El oso gigante se denomina “El Residente”, por las distintas especies de este mamífero que cohabita con los regiomontanos.
La escultura de este oso gigante fue colocada en el camellón central de la avenida Lázaro Cárdenas, muy cerca del cruce con Bulevar Acapulco, en la zona sur, que a su vez es un parque lineal.
Para poderlo apreciar tendrás que cruzar el puente peatonal que atraviesa la avenida Lazaro Cárdenas, frente al Parque El Gusanito, de la colonia Del Paseo Residencial.
Monterrey es conocido como tierra de osos, ya que En los últimos años se han incrementado los avistamientos de osos en la región, lo que se debe a la escasez de alimento y agua en su hábitat, así como a la invasión de asentamientos humanos en su zona de paso.
¿Qué opinas este homenaje a los osos de la región?