Jóvenes infractores: son multados por ruidosos y consumir alcohol en vía pública
Dos jóvenes fueron detenidos por ingerir alcohol y escuchar música a alto volumen en la calle en Escobedo.

ESCOBEDO, Nuevo León.-La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Escobedo llevó a cabo la detención de dos jóvenes que fueron sorprendidos consumiendo bebidas alcohólicas y reproduciendo música a un volumen excesivo en la vía pública.
Los detenidos, identificados como Valentín y Raúl Miguel, de 20 años de edad, fueron presentados ante un Juez Cívico, quien dictaminó una multa de 4 mil 150 pesos como sanción por su conducta.
En caso de no pagar la multa, los jóvenes deberán cumplir una pena de 36 horas de arresto.
La detención se llevó a cabo alrededor de las 8:30 horas del domingo, frente a un domicilio en la calle Rosas, en la colonia Los Olivos, luego de que se recibieran reportes por exceso de ruido.
Durante el proceso, uno de los detenidos, Raúl Miguel, intentó cambiar su identidad y argumentó que lo hizo por miedo y nerviosismo.
Sin embargo, durante la audiencia, Raúl Miguel reconoció su error y se disculpó por proporcionar una identidad falsa.
Los jóvenes explicaron al Juez que se encontraban celebrando el cumpleaños de un amigo en el domicilio de Érick, ubicado en la calle Rosas.
Érick logró evitar la detención al ingresar a su vivienda cuando los agentes policiales se acercaron para solicitarles que bajaran el volumen y cesaran su consumo de alcohol en la vía pública.
Los oficiales que realizaron la detención también dialogaron con Héctor Saucedo, de 51 años, padre de Érick y propietario del domicilio, a quien se le informó sobre las faltas al Reglamento de Justicia Cívica cometidas por su hijo y sus amigos.
El Juez Cívico envió una Cédula Citatoria a Saucedo, solicitando su comparecencia para explicar lo sucedido y determinar si es merecedor de alguna sanción por parte de las autoridades municipales. En caso de no presentarse, se emitirá una orden de comparecencia en su contra.