¡Kínder en Monterrey tiene 5 semanas sin luz!
Tras quemarse el cableado y la caja, los niños y niñas del Kinder José Martín han disminuido clases.

MONTERREY, Nuevo León.- Después que se quemara el cableado y la caja que alimentaba la luz al Jardín de Niños "José Martín”, la institución suma 5 semanas sin energía eléctrica.
El kínder se ubica en la colonia Fomerrey 112 en Monterrey y aunque ya hay reportes, la Comisión Federal de Electricidad no responde.
Los maestros y maestras justificaron la asistencia solo una semana, por lo que las madres de familia a en ocasiones no llevaban a sus hijos por las altas temperaturas.
Ante ello, la directiva del plantel optó por diminuir el grosor de clases, porque a falta de luz y con la ola de calor, es imposible la ventilación en las aulas.
Posta platicó con la señora Dulce respecto al tema y esto dijo.
"No he traído a mi niño por lo mismo , trae dolor de cabeza por tiempo de calor, a veces lo traigo un día si un día no.. a los niños les afecta eso porque a veces salen sucios del salón sudando”, aseguró la madre de familia.
Monserrat Espino asegura que no han podido ir a repararlo, por lo que los horarios de las clases fueron reducidas.
"Ya tenemos un mes sin luz, se quemó todo el cableado y la caja y pues no han podido repararlo, si tienen clases pero una hora a lo mucho pero al igual por las altas temperaturas pues no los traemos porque sin abanico sin nada” dijo Monse.
Así mismo las madre de familia hacen el llamado a Comisión Federal de Electricidad y a la Secretaria de Educación para que arreglen el desperfecto y regresen los estudiantes a las aulas.