Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lanza Estado nuevo servicio de atención 070

El gobernador Samuel García informó que el nuevo 070, también brindará atención en redes sociales.

Publicado el

Por: Armando Galicia

MONTERREY, Nuevo León.- Para brindar una atención y respuesta oportuna a las personas que buscan obtener información sobre los servicios públicos del Estado, el gobernador Samuel García encabezó el lanzamiento del nuevo sistema 070.

Durante el evento el mandatario estatal, manifestó que a través de la Secretaria de Participación Ciudadana desde el inicio de la actual administración empezaron a trabajar en el mejoramiento del servicio que se venía ofreciendo en la línea de atención 070, misma que tenía muchas deficiencias.

Con las adecuaciones y actualizaciones que se realizaron, García Sepúlveda mencionó que ahora no solo se podrán recibir llamadas de lo ciudadanos, sino que también la gente podría solicitar información a través del WhatsApp.

Se renueva el 070 y el mensaje que hoy quiero mandar es que, no se limiten al teléfono, el 070 ya habilitó todo un piso para redes sociales, ahora pueden usar Facebook, Twitter y todas las redes. Se las mandan directo y en cuestión de segundos, ya tenemos todo un equipo en cada una de estas redes, para contestar”.

Samuel García

Gobernador de Nuevo León

Con estos servicios, el titular del ejecutivo comentó que también quieren inmigrar, debido a que mucha gente ya no tiene teléfonos en sus casas y ahora utilizar el celular y los datos.

Además de que en el 070 también se recibirán llamadas de auxilio y seguridad, que al instante serán compartidas con el C5 y las corporaciones.

“Hoy el software nos permite hacer espejos. En cuanto conmutador sabe que es Monterrey, activa Monterrey y empieza en automático Monterrey a escuchar y tomar acciones”, detalló.

El gobernador Samuel García, indicó que para este nuevo lanzamiento del 070 se invirtieron 20 millones de pesos en tecnología y 10 millones de pesos en mejorar los sueldos del personal que estaba abandonado.

Asimismo, destacó que el 070 brinda servicio en prácticamente todo el estado, ya que solo están pendientes el municipio de Lampazos y Colombia, donde, con la llegada de tecnología podrán instalar los softwares que se requieren.

Leer nota: Deja 'Diálogos por el Agua' soluciones para resolver crisis hídrica

Síguenos en Google News
Otras Noticias