Lo mejor de la información de Nuevo León, México y el mundo
Facebook POSTA header X POSTA header Instagram POSTA header Youtube POSTA header TikTok POSTA header
Nuevo León

Lluvias y fuertes vientos provocan caos en Santiago (VIDEO)

Vecinos han alertado sobre el aumento de la corriente en algunos de los canales del municipio.

Publicado el

Por: Jorge López

SANTIAGO, Nuevo León.- Las lluvias se hicieron presentes la tarde de este sábado en distintas zonas del municipio de Santiago, las cuales han puesto alerta a la ciudadanía.

Protección Civil de Nuevo León indicó que mantienen labores de monitoreo principalmente en la localidad de San José de las Boquillas, donde se registra lluvia moderada a fuertes con importantes escurrimientos.

El cuerpo de rescate aseguró que se espera la bajada de corrientes en los cruces de los ríos en Cañón San Isidro, San Juan y Ciénega de González.

Vecinos de la mencionada localidad han compartido una serie de videos en los que se logra apreciar la gran cantidad de agua que corre por la zona.

Otra de las áreas afectadas fue el cruce de San Juan Bautista, en donde se reportaron árboles y cables caídos a causa de las ráfagas de viento.

Los habitantes temen ante el riesgo de alguna descarga eléctrica, así como de un posible percance.

La Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) informó que, durante las próximas 3 horas, se pronostican lluvias con chubascos, posible caída de granizo vientos con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y descargas eléctricas en las regiones centro periférica oriente área metropolitana de Monterrey cítricola y sur.

También dio a conocer que existen las condiciones para la formación de torbellinos en las zonas de Coahuila y Nuevo León.


Ante esto, el alcalde de Santiago Nuevo León, David de la Peña, compartió las medidas de prevención ante la presencia de lluvia en el municipio. 



Además, las autoridades de auxilio exhortaron a la ciudadanía a extremar precauciones, permanecer bajo resguardo y evitar cruzar canales y ríos de agua, pues representa un alto riesgo de ser arrastrados por la corriente.

Síguenos en Google News
Otras Noticias