'Los jóvenes son el futuro, pero también son el presente': Malala Yousafzai
La activista pakistaní y ganadora del Premio Nobel de la Paz en 2014, Malala Yousafzai, participó en la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos.
MONTERREY, Nuevo León.- La activista paquistaní, Malala Yousafzai, participó en la Primera Cumbre Internacional para el Desarrollo y los Derechos Humanos en Monterrey, Nuevo León.
Malala fue una de las invitadas más esperadas en la Cumbre, cuya participación constó del relato de su experiencia en los últimos años como activista y cofundadora de la organización 'Malala Fund', al igual que su incansable lucha por la defensa y la promoción de la educación a las niñas
Ver nota:
Llega Malala Yousafzai a Nuevo León, premio Nobel de la Paz
Malala aseguró que los jóvenes tienen una gran importancia en el presente y el futuro de los derechos humanos y el activismo en el mundo.
Creo que ustedes [los jóvenes] son el futuro pero también son el presente. Hay un problema en el que la gente piensa que 'cuando seas mayor, harás estoy y aquello, y cambiarás el mundo'. [...] No esperen años, pueden hacer un cambio en este momento. Podrían ser estudiantes y activistas, profesionista y activista
Yousafzai invitó a los jóvenes a formar parte del presente y futuro activista, para empapar al mundo de sus nuevas visiones y apoyarse los unos a los otros.
Después de su ponencia en la Nave Lewis del Parque Fundidora, Malala recibió un reconocimiento de parte del gobernador de Nuevo León, Samuel García Sepúlveda, y su esposa y Titular de AMAR a NL, Mariana Rodríguez.
¿Quién es Malala Yousafzai?
Malala Yousafzai es una joven nacida en Pakistán el 12 de julio de 1997 y educada bajo la religión del islam.
Durante gran parte de su infancia y adolescencia participó en el activismo y promoción de los derechos humanos y la educación.
Su vida dio un giro inesperado cuando el 9 de octubre de 2012 sufrió un atentado donde recibió múltiples impactos de bala en el cuello y cabeza, aunque logró sobrevivir.
Este atentado acabó por fortalecer su determinación y continuó su participación en el activismo hasta la actualidad.
En 2013 Malala fundó junto con su padre Ziauddin la 'Malala Fund', una organización sin fines de lucro con el objetivo de abogar por la educación de las niñas.
En 2014 ganó el Premio Nobel de la Paz, teniendo 17 años y convirtiéndose en la persona más joven en recibir este reconocimiento.