Mantiene reto de Clonazepam en alerta a autoridades
Aunque no se ha precisado la cifra de casos registrados de niños y adolescentes intoxicados por el reto de Clonazepam, la Secretaría de Salud se mantiene en alerta.

MONTERREY, Nuevo León.- El reto de clonazepam sigue dando de que hablar y ante el incremento de casos a nivel nacional de niños y adolescentes intoxicados, la Secretaría de Salud se mantiene en alerta.
La secretaria de Salud en el Estado, Alma Rosa Marroquín indicó que están trabajando para que esta situación no se dispare en la entidad, tal y como ya ha pasado en otros puntos.
Estamos muy atentos, desde la Secretaría de Salud estamos preocupados y trabajando para que esta situación no se salga de control, hasta ahorita ninguno de nuestros pacientes ha resultado con complicaciones mayores.
Alma Rosa Marroquín, - Secretaria de Salud de Nuevo León.
A nivel nacional se ha localizado que al menos 45 menores de edad han resultado con daños tras cumplir el reto de ingerir pastillas de clonazepam, y se han detectado casos en 18 entidades.
En Nuevo León no se ha precisado la cantidad de niños y adolescentes que se han sumado a este reto, y se alertó que pudieran ser más casos de los que se reportan.
A la par se detalló que a través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se han emprendido una serie de operativos en farmacias y mercados rodantes para evitar que se de la venta ilegal de medicamentos controlados.
El clonazepam es un sedante, que en dosis altas puede afectar el sistema respiratorio e inclusive producir la muerte, así que seamos todos cuidados y pongamos nuestro granito de arena para evitar que este reto se siga propagando.
Alma Rosa Marroquín, - Secretaria de Salud de Nuevo León.
Aunque si bien las autoridades tienen injerencia en este tema, Alma Rosa Marroquín exhortó a los padres de familia estar atentos y vigilar que es lo que hacen sus hijos e incluso resguardar bajo llave medicamentos controlados que tengan en casa.
Ver nota:
Analiza AMLO demandar a César de Castro, abogado de Genaro García Luna