Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Mariana Rodríguez comparte éxito del programa de acogimiento familiar en Nuevo León

Mariana Rodríguez compartió la historia de Pablito y como una familia le dará hogar temporal.

Mariana Rodríguez Cantú compartió en sus redes sociales, el éxito del programa de acogimiento familiar que tiene el DIF estatal.
Mariana Rodríguez Cantú compartió en sus redes sociales, el éxito del programa de acogimiento familiar que tiene el DIF estatal.

Publicado el

Por: Alicia Pardo

NUEVO LEÓN.--La titular de la Oficina Amar a Nuevo León, Mariana Rodríguez Cantú compartió en sus redes sociales, el éxito del programa de acogimiento familiar que tiene el DIF estatal, donde mencionó el caso del niño Pablito, quien ha sido buscado durante un año por una familia en busca de adopción, sin embargo ahora serán ellos mismos, los que le daran un hogar temporal.

Rodríguez Cantú, dijo que hay muchas familias que se inscriben en el programa y no siempre es con el deseo de adoptar, sino con brindarle un hogar temporal a un niño, niña o adolescente en lo que su situación jurídica se resuelve.

Comentó que en el Comité Interno de Acogimiento, donde fueron seleccionados más de 20 niños que pasaran la navidad con una familia que les brindará un hogar, entre ellos Pablito.

Estamos muy contentos, hoy le hicimos la propuesta al matrimonio y sí aceptaron el caso de Pablito, por lo que a partir del lunes Pablito inicia su integración con su familia de acogimiento. Estamos muy contentos de que Pablito tenga una familia, de que vaya pasar navidad en familia.

Mariana Rodríguez,  - Titular de la oficina Amar a Nuevo León.

Mariana Rodríuez explicó cómo fue el proceso de que Pablito fuera asignado a un hogar temporal, porque ese matrimonio había buscado adoptarlo, posteriormente ese mismo matrimonio se inscribió en el programa de acogimiento familiar y ahora de manera aleatoria fue elegido para hacerse cargo de Pablito.

La esposa del gobernador invitó a la población a ser una familia de acogimiento, porque es un acto de valentía y de amor. 

Su pubicación fue aplaudida por sus sseguidores, quienes aprobaron el programa.

Debo admitir que siempre que veía las historias de pablito deseaba con el corazón que él fuera mi bebé, me alegra tanto que otra familia vaya poder darle todo ese amor que a mi me hubiera gustado darle, se me parte el corazón , pero soy feliz por el , ámenlo mucho es un niño con mucho ángel se merece todo lo bonito de la vida , gracias mariana por hacer que la vida de mi pablito mejore y que vuelva regresar a tener el derecho con el que nació de una familia.

LauraCarolina,  - Seguidora.

Mariana Rodríguez detalló que estos niños han sufrido mucho al nacer, citando el caso de un menor que nació en la taza del baño, donde su madre lo abandonó y ahora pronto tendrá un hogar.

Rodríguez Cantú habló del caso de unos hermanitos de 3 y 5 años que fueron abusados sexualmente por su mamá y su abuelita y que crecieron con conductas sexualizadas y que una familia decidió darle acogimiento, para que los menores sean felices.




¡De qué se trata el programa de Acogimiento?

El programa de Familias de Acogimiento es una medida de cuidados alternativos para niñas, niños y adolescentes que por alguna razón no pueden estar bajo el cuidado de sus familias de origen. Su duración es solamente mientras la familia de origen del infante puede recuperar sus capacidades de cuidados del mismo o mientras accede a otra modalidad de protección de sus derechos (cuidado institucional, con familia de origen extensa o adopción).



Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas