Lo mejor de la información de México y el mundo
Facebook POSTAX POSTAInstagram POSTAYoutube POSTATikTok POSTA
Nuevo León

Migrante canta alabanzas en el camión para seguir el sueño americano

Pese a barreras y malos tratos, Willy Manrique Laboriel, un migrante de 45 años, contó su historia abordo del transmetro rumbo al sur de Monterrey.

El migrante hondureño Willy Manrique Laboriel, no pierde la esperanza de llegar a Estados Unidos.  Foto: Rosy Sandoval
El migrante hondureño Willy Manrique Laboriel, no pierde la esperanza de llegar a Estados Unidos. Foto: Rosy Sandoval

Publicado el

Por: Rosy Sandoval

MONTERREY, Nuevo León.- Viajando en camión, un migrante hondureño contó su historia, pues pese a tantos andares y malos tratos, dijo que tiene la esperanza de llegar a los Estados Unidos y ver realizado su sueño americano.

Antes pregunta al operador del transmetro, rumbo al sur de la ciudad, el chofer asintió con la cabeza, y rápidamente comenzó su plática dirigiéndose a los usuarios.

Buenas tardes, hermanos soy migrante de Honduras, estoy aquí y conseguí un trabajo, en un casino, pero me despidieron, no tengo papeles”, les quiero cantar una alabanza que habla de la esperanza y de no perder nuestra fe, para seguir con nuestra meta.

Willy Manrique Laboriel,  - Migrante hondureño.

Mientras él hacía una introducción de lo que interpretaría minutos más tarde, los pasajeros subían y bajaban del urbano, pero había un grupo de hombres y mujeres que le ponían atención y al menos dos cerraron sus ojos mientras el cantaba la alabanza. 

Los migrantes no tenemos la oportunidad de tener una casa de Infonavit, un carro o un trabajo permanente, pero tenemos algo mejor, que Nueva York o Dubai.

Willy Manrique Laboriel,  - Migrante hondureño.

A cambio de su alabanza y de compartir su experiencia y sus largos caminos, pidió una cooperación voluntaria, para salir adelante mientras consigue otro trabajo.

Contó que sabe español, inglés y un dialecto de su natal Honduras, mientras caminaba y la gente le daba a cambio unas monedas, decía que ha insistido en viajar al vecino país, pero ante tanta negativa, ahora lo hará a través de una aplicación e invito a los usuarios, a que si no son felices con sus vidas, sus trabajos o con lo que hacen, se vayan a los Estados Unidos y ganen en dólares.

Tal vez Willy Manrique Laboriel ha pasado por tanto y sufrido mucho, la situación de su país lo hizo llegar a Monterrey y permanecer aquí, donde seguramente no la pasa tan bien, pero su fuerza de voluntad, su fe y esperanza no le permiten desistir y lo hacen fuerte ante cualquier adversidad.

Síguenos en Google News
Noticias Relacionadas