Miriam Torres: cambia misión de vida tras superar cáncer de mama
Una apasionada de la vida y con la convicción de concientizar a las mujeres para que se autoexploren, esa es la misión que tiene Miriam Torres, sobreviviente al cáncer de mama.

GUADALUPE, Nuevo León-. Una apasionada de la vida y con la convicción de concientizar a las mujeres para que se autoexploren, esa es la misión que tiene Miriam Torres, sobreviviente al cáncer de mama.
Luego de acudir a consulta tras palparse un bulto en uno de sus senos y ser diagnósticada con esta enfermedad en agosto de 2022, Miriam contó en exclusiva para POSTA MX su testimonio y el impacto positivo que tuvo atenderse en la Unidad de Especialidades Médicas para la Detección y Diagnóstico de Cáncer en la Mujer (UNEME DEDICAM).
'Yo en ese momento oí lo que me dijo,pero no lo escuché, me quedé en shock porque yo tenía una leve esperanza de que no fuera, pero a los tres días me hablan y me dicen vas a empezar con este tratamiento, vas a tener quimioterapia, luego una cirugía. Yo como les digo andaba en shock como zombie, pero yo confiando en los doctores de aquí. Me fue muy bien porque para la tercer quimio mi tumor ya no se palpaba, para el segundo era impalpable, pero al ver que eran buenos los resultados eso me animaba a volver a la siguiente quimio, cada que venía me checaban y decían 'ya no se siente', inclusive terminé mi quimioterapia el día 23 de febrero y el 24 de marzo fue mi cirugía, un día antes me hicieron la mastografía y el tumor ya no estaba', platicó la madre de familia de 46 años.
Comentó que el apoyo que brinda el personal de la UNEME DEDICAM tiene un gran impacto en las pacientes que tienen cáncer de mama.
'Me fue muy bien, gracias a la UNEME, gracias a Dios, gracias a mi familia y gracias a todos los de la UNEME porque honestamente nos hacen una mejor calidad de vida, llegar aquí a veces nos sentimos muy mal, como les he dicho en otras ocasiones a veces pensamos que porque es un servicio gratuito es mal o tardado, aquí es todo lo contrario, es algo como privado', destacó.
En la UNEME DEDICAM se realizan las evaluaciones de las mujeres con síntomas anormales cancerígenos, atendidas por profesionales y un equipo de alta tecnología que cuenta con mastografías digitales 3D, biopsias de mama, estudios de citología cervical, atención psicológica, quimioterapias, prótesis, cirugías y acompañamiento emocional en todo el proceso.
Torres que es fanática del fútbol femenil y sobre todo del equipo de Rayadas, ha logrado vivir experiencias únicas luego de vencer el cáncer.
Por último, la joven madre agradeció al gobernador de Nuevo León, Samuel García, por implementar este tipo de programas que han beneficiado a una gran cantidad de mujeres.
'Entonces ahora yo quisiera darle las gracias al gobernador, no solamente por nosotras sino también por los niños, muchas gracias al gobernador Samuel por cuidar la salud, muchas gracias a la UNEME DEDICAM por ayudar a tantas mujeres no simplemente con el sistema médico, sino con lo emocional', finalizó Torres.
Fue a partir del 1 de abril del 2022 cuando el Gobierno de Nuevo León inició con la Cobertura Universal contra esta enfermedad y se han beneficiado a 969 mujeres de Nuevo León.